¿Porqué escribo en mi blog?

Esto es otro meme que nuevamente me envía InKiLiNo. Esta vez el tema del meme, como reza el titulo, es ¿Porqué escribo en mi blog?

Desde la primera vez que utilice un ordenador me quede prendado de este gran mundo que es la informática, mi primer ordenador fue un Amstrad PC 1640DD, fue allá por la época de los Pentium II, y ese ordenador fue un regalo que me hizo una amiga de mi madre que lo tenía olvidado por el trastero de su casa y se enteró de que yo quería un ordenador y me hizo el niño más feliz del mundo. El equipo no era gran cosa, dos unidades de diskete de 5 1/4, 640k de RAM, no tenia disco duro, pantalla monocromo, en fin una reliquia, con el di mis primeros pasitos aunque poco aprendí. Al poco tiempo llegó lo que podríamos llamar mi primer ordenador de verdad. Un AMD K6-II 350MHZ, un gran avance en para mí disponer de un equipo así, aprendí mucho con él y hoy en día me arrepiento mucho de haberlo vendido. Después de este vinieron muchísimas ampliaciones que no os voy a contar todas para no aburriros.

Antes de disponer de una conexión a Internet en casa me pasaba muchas horas en un cyber de mi pueblo, allí fue donde di mis primeros pasos en Internet. Empecé con el IRC (como cualquier chaval de 14 años, en aquella época). Este mundillo me fascinó y al cabo de unos meses de aprendizaje de la forma en la que funcionaba, me encontré montado mi primer proyecto en Internet, un servidor de IRC, alquilé un acceso shell a un amigo que disponía de un servidor dedicado y compré mi primer dominio UnionGlobal.org. Esto duro unos meses, al final me aburrí del IRC y lo deje. También hice un script para mIRC durante este tiempo, aunque ya es un tema aparte.

Al fin conseguí tener una conexión en mi casa y aquí fue donde de verdad empecé a tomarme más en serio la informática, desde que dispongo de mi conexión he tenido varias webs, ninguna de ellas llegó a cuajar y al final se fueron al garete. Y ahora descubrí el alucinante mundo de los blogs.

Con esto de los blogs empecé, imagino, como la mayoría de la gente, leyendo otros blogs y aprendiendo muchas cosas. Empecé experimentando en Blogger y en WordPress, pero no me gustaron ninguno de estos sistemas ya que están bastante limitados y al final opté por comprar un espacio web, un dominio y montar allí un WordPress. Así nace este mi primer blog. Ahora mismo aparte de este estoy metido en otros dos proyectos. Uno de ellos es OcioLibre y el otro todavía no puedo hablar sobre él. Estos dos nuevos proyectos los comparto con dos grandes amigos Judast en OcioLibre y Juanca en el otro del que no puedo hablar todavía. A parte de esto también colaboro en un blog de juegos MXgamers.

Parece que me enrollé demasiado, contestando a la pregunta del meme el motivo por el que escribo en los blogs, en un principio fue porque me gusta probar cosas y aprender a utilizar nuevas aplicaciones, en este caso WordPress, actualmente se puede decir que disfruto escribiendo cosas en los blogs, me está ayudando mucho a corregir mi gramática que, sinceramente, es muy mala, cometo muchas faltas al escribir. Y lo más importante hace que me divierta en mis ratos libres delante del ordenador.

Creo que os estoy aburriendo (si es que alguien lo lee jeje), así que paso este meme a Judast, Juanca, Felipe RM, Daniel y todo el que lo quiera hacer tanto desde los comentarios, como en su propio blog.

7 Comentarios

Comentarios