Ecofont, ahorra tinta con esta tipografía

ecofont

En los últimos años el precio de la tinta para impresoras ha subido de una forma exagerada y, en algunos casos, el precio de cambiar los cartuchos puede superar fácilmente el precio de la impresora (y muchos preferirán comprar una impresora nueva que gastar el dinero en tinta). Conociendo como está el tema no es de extrañar que se busquen formas de cada vez ahorrar más tinta.

En mi caso soy partidario de hacer las minimas impresiones necesarias, teniendo en cuenta el precio de la tinta y que consumimos demasiado papel me parece de lo más razonable. Pero aún así hay gente que va ya más allá y piensa en cosas tan interesantes como esta.

Ecofont es una tipografía que nos permitirá ahorra hasta un 20% de tinta en nuestras impresiones. La fuente está basada en Verdana Sans y han incluido unos círculos en su interior donde la impresora no depositará tinta y de esta forma conseguiremos el mencionado ahorro de tinta.

Aún con esto creo que lo más sensato es pénsarselo dos veces antes de imprimir cualquier cosa y pensar en si realmente nos vale la pena tener esa documentación en papel.

La fuente la podemos descargar de forma gratuita de su web oficial y podremos utilizarla como queramos ya que se trata de un proyecto OpenSource.

Vía | Appleweblog

Comentarios