Inicio General La importancia del saber

La importancia del saber

4

Esta historia seguramente ya la conozcáis y por lo que tengo entendido es una adaptación que proviene del ramo del automóvil, pero que se puede aplicar a casi cualquier otro sector. En pocas palabras nos hace reflexionar acerca de ciertas cosas que quizá, para algunas personas, no tenga mucha importancia pero para otras será lo primordial.

Llamaron a un ingeniero en informática para arreglar un ordenador muy grande y complejo (imaginemos la computadora Multivac de Isaac Asimov), de millones de euros.
Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato.
Procedió a sacar un pequeño destornillador de su maletín y dió vuelta y media a un minúsculo tornillo.
Entonces encendió de nuevo el ordenador y comprobó que funcionaba perfectamente.
El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.
-«¿Cuánto le debo? «-preguntó.
-“Son mil euros, si me hace el favor.»
-«¿¡Mil euros!? ¿¡Mil euros por unos momentos de trabajo!? ¿¡Mil euros por apretar un simple tornillo!? – exclamó el presidente ofendido – “¡Ya sé que mi ordenador cuesta millones de euros, pero mil euros es una cantidad disparatada!, le pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que justifique esa cantidad.
El ingeniero asintió con la cabeza y se fue.
A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza y procedió a pagarla en el acto, sin chistar.

La factura decía:

Detalle de servicios prestados
Apretar un tornillo……….. …. …. …. …. … 1 euro
Saber qué tornillo apretar………….. ….. 999 euros

4 COMENTARIOS

  1. Lo leí hace mucho tiempo, pero me encanta poder volver a leer y decir… cuanta razón tiene !!!
    La gente no sabe valorar lo mucho que cuesta adquirir un conocimiento, y sólo valoran el acto.

  2. Hola viejo, bueno hace un tiempo que entro a tu blog y lo encuentro buenisimo tiene muchas cosas interesantes (por lo menos para mi). Referente al texto me encanto, nunca lo había leido y el texto tiene mucha razón, muchas veces la gente reclama y se queja que pequeñas cosas o pequeños procedimientos valen tan caros, pero no saben que detras de cada accion hay un conocimiento que se va aprendiendo dia dia estudiando y sacandose la cresta. Bueno compadre me despido.
    Saludos de Chile

  3. Si yo lo habia escuchado… es muy bueno.. la gente asume el trabajo con el tiempo que le requiere y no considera el tiempo que esa persona estuvo estudiando para aprender.

    Muy bueno.

  4. Nunca habia escuchado de esta historia pero tiene mucho de cierto ya que muchas veces las personas no valoramos los conocimietos de los demas los cuales adquirieron con esfuerzo y dedicacion. Creo es un buen ejemplo para nosotros, debemos hacer valer lo que somos y sabemos al igual que valorar el trabajo de alguien mas porque nunca sabremos cuanto le costo aprender lo que sabe asi parezca insignificante su trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí