Tus otras direcciones de Gmail

gmail

Descubro estas interesantes funciones de Gmail a través de Gran-Angular y la verdad me resultan de lo más interesantes. Aunque la popularidad y el “buen hacer” de Google está cayendo en picado en los últimos meses, creo que es una gran empresa y que realmente sabe como hacer bien las cosas, sobre todo de cara a la usabilidad y de como facilitarnos la tarea a los usuarios de su servicio.

Imaginemos que tenemos una cuenta de Gmail con nombre limitenet@gmail.com, pues además de poder utilizar esta dirección para recibir correos podremos utilizar otras alternativas que nos pueden servir para mejorar la organización de nuestro correo y, en algunas ocasiones, facilitar la tarea de recordar una dirección cuando se la damos a alguien.

Además de poder utilizar la dirección como he escrito antes, también podremos recibir mensajes de estas formas:

  • limitenet+loquesea@gmail.com: hoy en día que muchos sitios de Internet requieren de un registro para poder acceder a sus servicios esto nos puede servir para saber cual de ellos envía spam o ha cedido nuestra dirección a alguna empresa que se dedique a enviar spam. Por ejemplo, si nos registramos en un sitio de descargas podremos utilizar la cuenta limitenet+descargas@gmail.com y sabremos que si nos llega spam a esa dirección es porque esa página hace mal uso de nuestros datos.
  • limite.net@gmail.com: podemos escribir tantos puntos como queramos entre las letras de nuestra dirección sin preocuparnos, simpre recibiremos los emails sin problemas. Todo es válido, un punto entre cada letra, varios puntos seguidos, etc… Además Google no permite el registro de direcciones con la misma conbinación de la letras, tengan puntos entre ellas o no.
  • limitenet@googlemail.com: Quizá esta sea la menos útil, pero también podremos recibir los correos que envíen a esta dirección.
  • Por último podremos utilizar una combinación de las otras tres: limite.net+loquesea@googlemail.com.

¿Qué os parece? Bastante interesante ¿No?

2 Comentarios

Comentarios