Photoree, comunidad de fotografía online

photofree logoLa idea de Photoree es sencilla, mostrar a los usuarios fotografías dependiendo del gusto de cada uno. Para esto han creado un sistema de puntuación de fotos y según el usuario las vaya puntuando se le mostrará un tipo u otro de fotografías. Por el momento toman las imágenes de Flickr e incluyen un enlace a la página original así como al usuario que publicó la foto.

En Photoree podemos ver una definición de ellos mismo que seguramente resolverá muchas de nuestras dudas “Photoree es a las imágenes, lo que Last.fm a la música, o StumbleUpon a las webs“.

photofree favoritas

En cuanto a las funciones de comunidad podemos hablar del sistema de favoritos. Cuando puntuamos una foto positivamente esta se agrega a nuestra lista de favoritas que pueden ser mostrada a un grupo determinado de gente que podremos configurar desde nuestro perfil, añadiendo así opciones de privacidad (todo el mundo las puede ver, sólo tus contactos, sólo usuarios registrados, o que sean privadas). Además de esto cuando puntuemos más de 100 imágenes nos mostrará unas estadísticas donde veremos que usuario del sitio tienen unos gustos más afines con los nuestros.

Fe de errata: gracias a cavelleto por avisar de que había escrito mal el nombre del servicio. Yo lo había bautizado como PhotoFree cuando en realidad se llama Photoree.

Enlace | Photoree
Vía | wwwhatsnew

Comentarios