Ahorra ancho de banda con WebResizer

Los que tenemos algún servicio de hosting de pago para alojar nuestros proyectos web conocemos el problema que ocasiona tener un ancho de banda excesivo y estamos todo el día pensando en la manera de exprimir al máximo la capacidad que tenemos contratada. Lo más típico es empezar por optimizar las imágenes que mostramos en nuestro sitio web al máximo y lo más importante es reducir el peso del archivo de la imagen, eso sí, sin reducir la calidad de la misma.

webresizer

WebResizer es una aplicación web que hace esto de una manera bastante eficiente. Su uso es muy sencillo, solo tenemos que subir la imagen a la que queremos “adelgazar” y pulsar sobre el botón cargar. Una vez hecho esto comenzará el proceso, automáticamente el sitio nos mostrará la imagen original y la que el mismo sitio ha optimizado.

El sitio muestra información acerca de las imágenes como, el peso, el porcentaje de KB que ha logrado reducir, tamaño en píxeles…

Además de esta función también nos permite aplicar ciertos retoques a las imágenes: recortar, crear marcos, cambiar las dimensiones, rotar, cambiar las propiedades de color.

Lo he estado probando y me parece una genial herramienta. Funciona mejor que muchas otras y para momentos donde no disponemos de un editor de escritorio puede ser una gran alternativa.

Comentarios