Cambiar el tamaño de las imágenes en lote

photoresizescreenshot

Muchas veces necesitamos cambiar el tamaño de varias imágenes. Lo más común es ir una por una con algún programa que nos permita hacer esto, aunque hay opciones para que esto sea totalmente automática y podamos hacerlo con varias imágenes en un sólo paso. Batch Picture Resize es un programa para Windows que nos permite hacer esto.

Su uso no puede ser más sencillo. Una vez descargado (de forma gratuita) tan solo tendremos que arrastrar las imágenes que queramos redimensionar sobre el icono de la aplicación (lo que descargarmos es un archivo .exe). Cuando hagamos esto nos aparecerá una ventana de texto donde veremos el proceso y cuando finalice nos indicará que pulsemos cualquier tecla para continuar. En este momento tendremos las imágenes redimensionadas en la misma carpeta que las originales.

Como puedes ver es muy fácil de utilizar, pero te estarás preguntando como podemos configurar el tamaño de las imágenes de salida. El archivo que descargamos de la web tiene este nombre: PhotoResize400.exe. El número 400 que lleva representa el número de pixeles de ancho que tendrán las imágenes resultantes después del procesado, sólo tendremos que modificar este número e indicarle el tamaño que deberían tener en la salida (si pusiéramos PhotoResize800.exe las imágenes tendrían 800 pixeles de ancho).

Como se puede ver una aplicación realmente sencilla de utilizar y que nos puede sacar de más de un apuro y también ahorrarnos unos cuantos minutos de trabajo si tenemos que redimensionar muchas imágenes juntas.

Vía | Bloggea2

Una respuesta

Comentarios