Capturas de pantalla en Mac

capturasdepantalla

Una de las preguntas más comunes que se hacen las personas que se acaban de pasar a Mac, es cómo hacer capturas de pantalla con OS X. En un ordenador con Windows o Linux solemos utilizar la tecla “imprimir pantalla” pero en OS X no está disponible. En OS X tendremos que utilizar una serie de atajos de teclado que nos permitirá hacer capturas de diferentes formas:

Captura de la pantalla completa:

Para hacer una captura de la todo lo que se esté mostrando en nuestra pantalla tan solo tendremos que pulsar la combinación de teclas: Shift + Comando + 3, al hacer esto nos creará un archivo en el escritorio llamado “imagen-1.png“.

Seleccionar parte de la pantalla:

Para que el sistema nos permita seleccionar que parte de la pantalla queremos capturar deberemos pulsar la combinación Shift + Comando + 4. En este momento el curso cambiará y nos permitirá seleccionar la porción de pantalla que necesitemos capturar. Una vez hecho esto nos creará un archivo en el escritorio con el nombre “imagen-1.png“.

Capturar una ventana en concreto:

Si necesitamos capturar una ventana en concreto deberemos presionar la combinación de teclas Shift + Comando + 4 + espacio. En este momento el cursor del ratón cambiará y aparecerá una cámara de fotos, ahora con tan solo hacer click sobre la ventana que necesitemos capturar nos creará un archivo en el escritorio llamado “imagen-1.png“.

Además si acompañamos cualquiera de estas combinaciones con la tecla Control en lugar de crear la imagen en el escritorio nos la mantendrá en el portapapeles para poder pegar donde la podamos necesitar.

instantaneaTambién tenemos la posibilidad de utilizar la aplicación Instantánea. Este está presente de serie con OS X y viene incluido dentro de Aplicaciones, Utilidades. Con este software podremos hacer lo mismo que con los atajos de teclado pero en lugar de crear un archivo en el escritorio, nos abrirá la captura en una ventana y podremos imprimirla, guardarla donde queramos, etc… Además, dispone de una opción adicional que nos permite hacer capturas con temporizador, tal y como se si tratase de una cámara de fotos.

Vía | Appleinforma

Comentarios