Dot What ¿Con qué software se abre este archivo?

dotwhat

En muchas ocasiones nos encontramos con archivos que desconocemos totalmente sus extensiones y no sabemos con que aplicación podemos visualizarlos. Los desarrolladores de software se empeñan en que cada uno tenga una extensión totalmente diferente e incluso hay fabricantes que en diferentes versiones de un mismo sofware utilizan extensiones diferentes que no son compatibles entre ellas, como por ejemplo pasa en el Office 2007 de Microsoft y su famoso docx.

Con este panorama no es de extrañar que aparezcan sitios como Dot What, una enorme base de datos donde podremos conocer en cuestión de segundos que programa está asociado a cada extensión de archivo. El sitio está mantenido gracias a los usuarios que son los que envían las diferentes reseñas y a día de hoy ya tiene indexadas casi 9000 extensiones diferentes.

El modo de uso es muy sencillo. Las diferentes reseñas están organizadas alfabéticamente aunque si sabemos realmente lo que estamos buscando podemos utilizar el buscador del sitio para ir directamente a la información necesaria.

Sin duda un sitio que se ha ganado un importante puesto entre mis favoritos y que seguramente visitaré muy a menudo.

Una respuesta

Comentarios