Lo que cuesta hacer un disco

Bueno me he encontrado con este texto y la verdad que me resulta increíble ver como los “artistas” se siguen quejando de que sus trabajos son tan caros en las tiendas por lo que cuesta hacerlos, todo el proceso que hay por el medio y demás. Cuando después te encuentras a buenos grupos que aún sin ser tan famosos luchan por su trabajo e intentan hacer todo lo que pueden para que la gente los escuche. Y mientras hacen eso pues aparte tienen un trabajo aparte de la música por que de verdad les importa lo que hacen y no los beneficios que esto genera. Por poneros un ejemplo de algún grupo que hace esto os dejo a Transfer. Pero bueno a lo que ivamos el señor Miguel Bosé nos cuenta en su página Web todo lo que han necesitado para grabar su último disco.

Solamente para realizar el CD 1, cuya grabación duró mas de 10 meses, Miguel tuvo que viajar mas de 80.000 Kms en avión y el resto de su equipo más de 130.000 kms.

Se utilizaron 80 billetes de avión, 152 habitaciones de hotel y 38 coches de alquiler.
Se hicieron alrededor de 15.000 llamadas de teléfono y se enviaron más de 10.000 e-mails para coordinar el proyecto.

Se grabaron 2.977 pistas digitales durante 2.234 horas en 19 estudios de sonido diferentes, repartidos en 8 ciudades del mundo a saber, Madrid, Cádiz, Londres, Nueva York, Los Ángeles, Austin, Miami y Panamá.

En él trabajaron 7 productores de diversos tipos, 14 ingenieros de sonido, 25 ayudantes y 87 músicos, además de ordenadores y otras medicinas.

Se consumieron de 4.000 litros de agua para arriba, 500 litros de Coca-Cola o más, 800 litros de cerveza o más, y con sus respectivos efectos, aproximadamente 83 litros de té, 150 de café, taza arriba taza abajo, 62 botellas de Whisky de marca y solo 2 de Ron; Alrededor de 30 abundantes kilos de chocolate, 300 kilos de pasta o más y 163 cartones de tabaco.

¿No os parece curioso que necesiten todo este despliegue para grabar un disco cuando otra gente lo hace por unos miles de euros? A quien quieren engañar.

Vía | docedeseptiembre

Comentarios