Primeras impresiones de Joost

Llevo unos días probando el servicio de televisión Joost gracias a una invitación que me dio Tomás Cot de cibergeek.com.

El servicio parte de la idea de emitir los canales de televisión utilizando la tecnología P2P TV. Esto quiere decir que el servicio no necesita de un servidor central para funcionar, sino que tal y como ocurre con los programas de descargas P2P son los propios nodos los que transmiten la información de un usuario a otro.

El servicio todavía se encuentra en estado beta y es necesaria una invitación para poder probarlo. Una vez dentro la navegación por el programa es agradable, sencilla y muy intuitiva. La calidad de imagen y sonido es más que aceptable, sin cortes en las emisiones ni lag. Por el momento el número de canales es el justo para poder realizar las pruebas del servicio, aunque si finalmente el programa sale adelante y triunfa (que lo hará) dispondrá de una gran cantidad de canales y es de supone que en varios idiomas (hasta el momento no hay ningún canal en español).

El modelo de negocio de Joost será incluir publicidad de diferentes anunciantes entre sus emisiones para poder mantener el servicio y enriquecer a sus creadores.

Este vídeo que puedes ver después de estas líneas ha sido realizado por Felipe RM enseñando la interface del programa y explicando un poco como funciona.

Actualización: gracia a Luigix me entero de que en realidad hay más canales de los que pensaba (entre 70 y 80) de sobra para poder probar bien el servicio y además entre ellos hay disponibles un par en español, aunque los contenidos de estos no es de muy buena calidad. Gracias Luigix por el aviso 😀

10 Comentarios

  1. Tomas B.

Comentarios