Una de las formas de detectar problemas con los discos duros mecánicos, los de toda la vida, es escuchar el ruido que hacen. Muchas veces podemos detectar que existe algún tipo de problema con el disco gracias a los sonidos que emite e incluso, en algunas ocasiones, podremos detectar un problema antes de que deje de funciona por completo y hacer una copia de seguridad antes de perder todos nuestros datos.
Hard Driver Sounds, es un sitio que recopila sonidos de diferentes discos duros cuando tienen algún problema y nos pueden ayudar a compararlo con el nuestro para conocer lo que le ocurre al disco y saber si tendremos que cambiarlo o podremos solucionar el problema sin más.
Sinceramente aunque puede ser una manera de darse cuenta de alguna anomalia en el disco duro creo que existen muchas herramientas más efectivas para prevenir indicar el error o incluso reparar algun sector defectuoso marcandolo como nulo para no tener problemas con el.
SALUDOS
Está claro que siempre habrá formas más efectivas, pero muchas veces nos guiamos por los ruidos que emiten para detectar pronto que hay un problema. Aunque parece que va todo bien puede, realmente, estar fallando.
Un saludo 😉