¿Qué es un amigo 1.0?

amigos

En los tiempos actuales el que más y el que menos tiene cierto contacto con Internet. Ya sea a través de redes sociales como Facebook o Tuenti y algunos van un poco más allá y están metidos de pleno en la era 2.0 y utilizan servicios como Twitter para comentar todo lo que hacen en su día a día, PayPal para pagar sus compras a través de Internet,  Flickr donde suben sus fotos, Delicious donde guardan sus enlaces, Vimeo para subir sus vídeos o Spotify para escuchar música. Pero todavía hay mucha gente que no tiene ni idea de que es todo esto y siguen estancados en el pasado. Seguro que tiene algún amigo en este caso y a través de Esquizopedia me encuentro con esta genial clasificación de los amigos 1.0:

  • L@s Noveler@s: Aunque esto aplica para mujeres y señoras mayores, existen personas que ven religiosamente la novela de las 9 o 10. Dígame ud. como seguir la conversación a alguien que te recomienda “En Los Tacones de Eva“… ¿Qué es eso, una serie?, ¿Por cuál temporada van? Aunque si lo pensamos mejor la novela es muy de nuestra idiosincracia latina, lo que puedes hacer es ayudar a este grupo diciendo que lo vean por youtube
  • Los defasados en Series de TV: Tus amigos 1.0 creen que los “Oceanic 6” son un grupo de regeatton porque ven las series cuando el canal de cable lo transmite meses luego de su emisión original. Lo peor es que si se pierden un capítulo porque llegaron tarde a sus casas es el fin… temporada perdida!!! (Creen que “torrent” es una novela o una enfermedad venérea)
  • Los Hotmail/Messenger: Con la llegada de Gmail la tendencia es irnos a ese servicio de correos y por ende usar gtalk… Tus amigos 1.0 mantienen su hotmail.com y el messenger a muerte. No necesitan gmail porque hotmail tiene 5GB y el gtalk carece de emoticones cool (como la detestable M de Movistar en cada palabra asi no tenga EME)
  • Los Peceros: Tus amigos 1.0 SÓLO tienen PC y no cambian a Mac no porque no les guste o no tengan dinero, sino porque todavía creen que no podrán ver sus archivos de word y excel. Lo único que usan de Apple es el ipod por aquello del status.
  • Los Facebookeros: Esta es bien graciosa porque la única conversación 2.0 que uno puede entablar con los 1.0 es sobre Facebook “viste las fotos en mi perfil, viste que te taguié, te mandé un Baneskín”. Lo considero 1.0 porque además que ya es de las masas su uso, tus amigos no conocen flickr, twitter, tumblr. Ellos creen que esas frases corresponden a nuevos animales de Sanrio o un juego de palabra. (Por cierto esperen los nuevos servicios 2.0 de Esquizopedia: Huguitr, Intr, Yiyr)
  • Los PPTeros: A pocos años de terminar la primera década del 2000 todavía existen seres que mandan por correo presentaciones de powerpoint, cadenas y videos… ESTO NO ES POSIBLE!!! NI JUSTO!!! (aunque se lo permito a mi papá), además no colocan los correos en BCC por ende.. Viva el Spam!!! Ayuda a tu amigo 1.0, dile que mande links de youtube, links de post… o mejor que siga enviando cosas por el Super Wall.
  • Los Explorers: Firefox??? Qué es eso??? Déjame mi “e” con popups y toolbars.
  • Los banqueros: Un buen amigo 1.0 es aquel que va al banco y hace operaciones que bien puede hacerlo por internet… ah! y no hablemos de Paypal, eso es como abrir una cuenta en un paraíso fiscal para ellos… Imposible!!!!
  • Los KamiKAZAA: La tendencia ahora es favtape, hype machine, elbo.ws, blogs de MP3s y bajarse el leak del disco… Tus amigos 1.0 todavía se quejan que por bajar una canción salió de repente una carita feliz que les formateó la PECE. (rapidshare, sendspace, megaupload…. Qué es eso??)
  • Los preguntones: Para los 2.0 no existe la pregunta personal, en cambio tus amigos 1.0 preguntan TODO… no pregunte, googléelo o wikipédielo… (sólo se vale preguntar por una explicación al funcionamiento del LHC)

4 Comentarios

  1. Nico
  2. Nico

Comentarios