Se acabaron las bombillas incandescentes en España

Me entero a través de Engadget que el gobierno planea aprobar hoy una iniciativa por la cual los españoles debemos de dejar de utilizar todas las bombillas clásicas de nuestras casas y sustituirlas por otras de bajo consumo. A priori he de decir que la propuesta me parece muy buena ya que este tipo de bombilla, aparte de ser beneficiosas para nuestros bolsillos (son más caras, pero a la larga se nota en la factura de la luz), ayudan a reducir el consumo energético con lo que obtenemos una reducción de la cantidad de Co2 que diariamente se emite a la atmósfera.

bombilla-clasica

Se calcula que en España hay alrededor de 350 millones de estas bombillas lo que supone un consumo del 3% de la energía eléctrica del país. Acabar con estas bombillas y sustituirlas por las de bajo consumo no va a acabar con el problema del cambio climático, quien siga diciendo que no existe que levante la mano, pero al menos ayudará, en cierta medida, a crear conciencia en los cuidados para intentar convertirnos en personas “más sostenibles“.

También el gobierno quiere plantar 45 millones de árboles. Me parece muy bien, pero pasa lo de siempre, de cara al pueblo queda muy bien decir que vamos a plantar no se cuantos millones de árboles, pero después el problema es que nadie los cuida y de esos 45 millones crecerán algunos, pero la mayoría morirán. Ya sea debido a falta de agua, por estar mal plantados (muy cerca de otros árboles, zonas donde no deberían, etc…), o porque acaben siendo alimento de algún animal.

A parte de plantar los árboles se deberían crear planes de cuidado para estas plantaciones, zonas acotadas con alambradas mientras los árboles son pequeños y no se pueden servir por sí mismos. Ya sea para protegerlos de acabar en el estómago de algún animal, suministrarle agua en caso necesario y limpiar de maleza los alrededores para que los jovenes árboles puedan salir adelante.

Una respuesta

Comentarios