Servicio de envío de emails programados

emailfuture

Email Future es un servicio que nos permite enviar un email a cualquier dirección de correo programando una fecha y hora de entrega. Podremos enviarlo para dentro de una hora o para dentro de 20 años (si el servicio sigue funcionando claro).

Algo así nos puede ser de bastante utilidad. Por poner algún ejemplo podríamos utilizarlo para recordarnos cosas a nosotros mismos (la lista de la compra, cita con el médico, cita para pasar la ITV… las opciones son infinitas). Además de esto también podremos programar algunos mails para enviárselo a conocidos o amigos para felicitar el cumpleaños o cualquier otro evento interesante, aunque quizá esto no sea la mejor opción ya que en el momento de programarlo el sistema envía un email a la dirección de correo a la que debería llegar pidiendo confirmación.

Como suele ocurrir con muchos de estos servicios su uso es muy sencillo. Bastará con cubrir un formulario en el que nos pide las direcciones a la que se debe enviar el correo (máximo 4 direcciones diferentes), el asunto, el cuerpo del mensaje y después vendrán las opciones de configuración de entrega: fecha, hora y la zona horaria en la que se encuentra el destinatario (GMT+1 en el caso de España) y nos permite escoger entre público y privado. Esta última opción no le encuentro mucho sentido, si lo ponemos en privado sólo nosotros la podremos ver, en cambio si establecemos la opción en publico lo podrá ver cualquier que visite el sitio.

La verdad que este tipo de servicios cada vez tienen menos sentidos. Hoy en día cualquier móvil dispone de una agenda donde podremos gestionar nuestras citas, aunque siempre podemos perder el móvil y con él todos estos datos, así que quizá no sea tan descabellado enviarnos una nota al futuro.

Comentarios