Un correo curioso

Hoy al visitar mi correo me he encontrado con este email que me manda un amigo:

LLAMADA DE ATENCIÓN

¿Sabes que la leche en cartón que no se vende dentro del plazo de caducidad regresa a la fábrica para ser re-pasteurizada y vuelve al supermercado de nuevo?. Increíble ¿verdad?. Pues la Ley permite a las centrales lecheras repetir este ciclo hasta 5 veces, lo que termina dejando la leche casi sin sabor y con una significativa reducción de su calidad y valor nutricional.

Cuando la leche llega al supermercado para la venta al consumidor final, el cartón debe exhibir un pequeño número que está marcado en su parte inferior. Ese número varía del 1 al 5. Lo mas que se debe tolerar es comprar leche hasta el número 3, es decir, leche que ha sido re-pasteurizada 2 veces, recomendándose no comprar cartones de leche cuyo número sea 4 o 5 ya que ello significa que la calidad de la leche estará degradada. Si compras una caja cerrada, basta verificar el número de la caja ya que todos los cartones en su interior tendrán la misma numeración. Por ejemplo, si un cartón tiene el número 1, significa que es la primera vez que sale de la fábrica y llega al supermercado para su venta,pero si tiene el número 4, significa que caducó 3 veces y que fue re-pasteurizada 3 veces volviendo al supermercado para tratar de ser vendida y así sucesivamente…

Así es que, ya sabes, cuando compres leche, mirar el fondo del cartón y no comprar cajas que tengan los números 4 o 5, y para los mas escrupulosos, ni siquiera el 3.

En el archivo adjunto podrán ver el número en cuestión. Ir al super, tomar una caja de leche y comprobar el número, dudo que encuentren el 1 o el 2.

SI TIENES CONCIENCIA CIUDADANA, DIVULGA ESTE MENSAJE!!

Sinceramente no se si esto es cierto o no, pero me parece que si es verdad sería importante compartirlo con vosotros.

¿Qué os parece? Personalmente creo que esto es una estafa más y que encima juegan con la credibilidad de sus clientes en sus productos, que siempre se anuncian como los mejores de su campo. Aunque esto pasa con todo, la publicidad es así, pero en un producto alimenticio las leyes deberían ser más estrictas y no dejar que digan lo que quieren. Están jugando con nuestra salud.

Si alguien sabe algo de este tema que, por favor, diga algo en los comentarios.

10 Comentarios

  1. ruben
  2. julio
  3. Luli

Comentarios