[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2VQ2kKeBd1E[/youtube]
Sobre estas líneas se puede ver un vídeo de unas chicas extranjeras que después de una corrida de toros salen llorando de la plaza y no es para menos.
En televisión aparecen muchas campañas publicitarias en contra del maltrato a los animales, pero porqué nunca nadie se fija en las corridas de toros. No es más que otra forma de maltrato a los animales y encima convertido en un negocio. Es vergonzoso que fuera de nuestras fronteras algo representativo de nuestra cultura sea esto. ¿No hay nadie con el suficiente poder para parar esto? Seguro que sí, pero hay que tener contentos a los seguidores que, por desgracia, son muchos, muchos votos.
Así es España, vivimos en un país muy atrasado en todo y sobre todo en todo lo relacionado con la cultura.
Me gustaría algún día ver a un toro «torear» a un torero.
Vía | Furilo
Es un tema un poco peligroso, seguro que te saldra algun defensor de la ferias taurinas y te dira cualquier tonteria, a mi personalmente no me gustan los toros y no me gusta el maltrato que reciben, pero entiendo que es muy dificil erradicar una fiesta como la taurina con lo que significa aqui en españa, que le vamos a hacer.
No creo que realmente sea tan difícil de erradicar. Por poner un ejemplo de algo que se intenta erradicar y esta muy extendido en España es el hábito de fumar en lugares públicos, mucha mucha gente está en contra de esta ley pero aún así se ha llevado a cabo. Simplemente sería hacer otra ley que termine con esta fiesta, como terminaron por ejemplo con la tradición de tirar a la cabra del campanario de una iglesias en un pueblo que no recuerdo el nombre.
Yo creo que sí se puede terminar con este horrendo espectáculo, pero es necesario tomar conciencia de que debemos eliminarla.
Es un tema que por supuestas razones culturales va a ser difícil erradicar, aunque yo también estoy totalmente en contra de las corridas de toros y creo que es un abuso de los pobres animales la forma en como los matan.
Creo que se podría encontrar alguna manera mejor de hacer lo mismo pero sin hacer daño al animal.
puff este tema es muy complicado. Por mucho que se quiera, esto tiene dificil solución legal. Pero bueno, por si acaso, yo voto NO a estos «juegos» sangrientos.
hola a todos, he visto esta pagina por casualidad y veo que hay un poco de incertidumbre en el tema, igual que en muchos sitios, debo deciros que la tauromaquia esta acabada, si no fuera porque utilizan nuestros impuestos para tal fin, ya no existiria. pero esto cambiara cuando los antitaurinos que somos mayoria, nos pronunciemos de una vez. esta en nuestra mano. Un abrazo. Para mas informacion: http://www.plat-defensanimalacant.tk, y eso si, por favor, leer este folleto, imprimirlo si quereis: http://www.pacma.es/pdfs/Laverguenzanacional_cast.pdf
No conozco a un solo antitaurino convencido que en su vida diaria no ejerza o intente ejercer poder, control y dominio sobre otras personas, que no piense de sí mismo que es santo y alto modelo a imitar y que no tenga una mala leche inagotable. La Tauromaquia es un arte sagrado en el que cualquiera de ellos puede profundizar y llegar a comprender, pero tampoco conozco a un solo antitaurino convencido que se plantee siquiera la existencia de su propia alma y de su propio espíritu. Un antitaurino no es más que un impostor de sí mismo, ignorante e irresponsable, que se niega a dejar de serlo. Lógico, es más cómodo
Ana María, no es por querer llevarte la contraria (aunque realmente pienso totalmente al contrario que tu) pero eso que estás diciendo de que no conoces a ningún antitaurino que no intente ejercer poder es una chorrada como una casa. ¿De donde podrás sacar eso? ¿Ahora resulta que todos los que detestamos las corridas de toros somos unos dictadores?
Ana creo que tu misma deberías aplicarte lo que dices e intentar comprender lo que supone para un toro (un indefenso animal) una corrida. Ponte en su piel, imagina por un momento que te pasas varios días encerrada a oscuras, que de repente te ponen el foco de luz más potente que te hayas imaginado iluminándote los ojos, que comienzan a clavarte por la espalda agujas de calcetar, después con un cuchillo jamonero te pinchan, también por la espalda, desde un caballo y finalmente un hombre vestido de payaso te clava un puñal en pleno corazón. Imagina por un momento el suplicio, una muerte lenta y muy muy dolorosa… Eso es inhumano.
¿Y después quieres que respetemos a los toros? Ya se que los toros de lidia llevan una gran vida, pero eso no quiere decir que después tengan que sufrir como cabrones.
Arte? Sagrado? Impostor de sí mismo?
Con comentarios como estos sus teorías se desmontan por sí solas, así da gusto!
Ya el término «taurino» (Aficionado a los toros) es una aberración, cómo puede considerarse aficionado a los toros un ser que disfruta con su sufrimiento?
Es evidente que su erradicación es muy compleja pero las teorías que lo relacionan con la «cultura» o que «es una tradición milenaria» no son escusa cuando se basan en la tortura y el sufrimiento. Acaso la ablación no es una tradición cultural? Acaso seguimos apedreando a las adúlteras?
@Kut por desgracia esas cosas siguen ocurriendo en algunos lugares. Aunque no nos guste y no lo queremos ver siguen pasando. Seguimos tirando piedras a las mujeres simplemente por disfrutar de su cuerpo, es increíble esta sociedad pero es así.
Realmente yo creo que tiene fácil erradicación los toros, solo que se debería pelear más por conseguir esto. No tengo muy clara como está la situación en la zona sur de España al menos en el norte se que gran parte de la población está en contra y sobre todo entre la gente joven. Alguna gente que conozco del sur está también en contra aunque realmente le da igual que sigan haciendo corridas, lo ve como algo normal y que está ahí de siempre… Creo que ese es el problema real, que la gente no quiere abrir los ojos y ver lo que realmente supone una corrida para un ser que sufre y padece, para un toro.
Todos los antitaurinos, sin excepción, quieren ver -y ven- al toro en la plaza como a un ser puro e inocente que nunca ha hecho mal a nadie, ni de palabra, ni de obra, ni de omisión ni de pensamiento, al que se acosa y se tortura sin ningún otro motivo que el disfrute bestial del espectáculo de su terror y su dolor, de su sangre, porque es la sangre de un inocente, y finalmente y para rematar la brutalidad, se mata.
Es curioso comprobar cómo estas mismas personas se sienten tal cual, buenas e inocentes de todo, santas, ajenas y a salvo de cualquier responsabilidad en la que pudieran haber incurrido al desear que se muriera fulanito u odiar a menganito, al especular con la necesidad de vivienda de quienes no tienen para pagarla comprando un piso por 15 millones, por ejemplo, y vendiéndolo por 30; al ver a un borracho, un pobre o un drogadicto durmiendo en la calle en verano o en invierno y avergonzarse de mirarle siquiera, al traicionar a un amigo, desear a su sobrina de diez años o llevar a su madre a una residencia para que se muera sin molestar, al votar a un partido político de cuyos integrantes ignora por completo su verdadera historia, y lo ignora porque le conviene hacerlo, o, aún conociéndola, le votan porque le regala los oídos y el bolsillo.
Pero ellos son buenos porque entran a trabajar a su hora si no hay posibilidad de escaquearse, pagan sus impuestos por miedo a la sanción, se pondrían el cinturón de seguridad para viajar en ascensor si lo mandara el gobierno por temor a la sanción, no han asesinado físicamente a nadie ni violado a 25 mujeres porque podrían pillarles, y no han robado un banco porque irían a la cárcel, que es muy desagradable. ¿Cuántos antitaurinos están dispuestos a quitarse la venda sobre sí mismos?. Esta es la impostura. Probablemente, ninguno. Por eso casi siempre es inútil intentar que sus mentes desmonten una mentira que les mantiene a salvo de sus propias miserias, de su propia responsabilidad. Y el que se atreva a hacer esto es un torero, mal que les pese a los detractores de la fiesta.
@Ana María ¿no puedes defender las corridas de toros sin atacar a las personas? Parece ser que no, que simplemente entras aquí a insultar a la gente que NO le gustan este tipo de aberraciones. Ninguna otra persona de las que escribió aquí ha insultado a nadie, piensa en eso, quizá seas tu la se debe quitar la venda como comentas.
Por otro lado decir que todos los antitaurinos son iguales me parece una idea tan descabellada que mejor no voy a comentar nada al respeto.
[…] La reacción de unas chicas extranjeras ante una corrida de toroswww.buscandolibertad.es/2008/04/03/verguenza-nacional por CyberLink hace pocos segundos […]
Práticamente todo el mundo que conozco, y los hay de todas las ideologías, rechazan los toros. Sólo a una minoría muy localizada le gustan, pero tienen un pocer fático muy grande (¿os habeis dado cuenta que nunca hay encuestas acerca de si te gustan o no los toros? es pq saldría una «peligrosa» mayoría aplastante del NO») Lo q quiero decir con esto es q me repugnan los toros, pero por favor, no utilizeis más «Así es España, vivimos en un país muy atrasado en todo y sobre todo en todo lo relacionado con la cultura», pq la gente que me rodea es culta, no es nada atrasada, es española y rechaza los toros. No generalicemos lo de cuatro burros a los demás, porque me molesta que me llamen ignorante por haber nacido junto a unos bárbaros.NO A LOS TOROS.
@Torito Bravo no me refiero a la gente en concreto, sino al país en sí. El gobierno se preocupa bien poco de la cultura. El sistema educativo es muy malo si lo comparamos con el de otros países europeos.
Para nada me refiero a la gente, se perfectamente que mucha gente se preocupa por aprender, por adquirir cultura.
Que yo sepa el toro siempre tiene la opción de llevarse por delante al torero… ¿no?
@Neutral sí, pero antes de salir al ruedo lo tienen 2 días a oscuras, sin nada de luz para que al salir quede cegado, con pesos atados a los cuernos para que al quitarlos le cueste levantar la cabeza. No empiezan en igualdad de condiciones. Si no le hicieran estas cosas habría muchas muchas más cogidas.
O sea, que las corridas están bién porque…la gente que está en contra mataría a su vecino si pudiese?
De todos los ataques ad hominem que he presenciado, este ha sido uno de los más surrealistas. Ana María, haztelo mirar…
Gracias a un comentario de meneame hemos podido rescatar el vídeo 😀
Discutir este tema no tiene sentido porque siempre salta algún acomplejado que lo cree un arte, arte de muerte que ya está bastante atrasado. Es como que de la noche a la mañana por «seguir la cultura» que alguna vez hubo (y por suerte no se mantuvo) comencemos nuevamente con los gladiadores como un espectáculo legal y abierto al público. Es realmente ridículo además de retrógrada.
Las corridas de toros fueron alguna vez un modo de cultura, una expresión pero ya el humano toma conciencia que no es correcto el ir a un «pseudo-espectáculo» donde no se aprecia más que sangre y la muerte de otro ser que en larga agonía sufre hasta caer finalmente.
Ya quisiera ver a uno de ellos pasar por todo esto y si me dicen que soy un puto dictador porque digo esto pues «me llega altamente». Ya dije, mi palabra y escritos son ley 🙂 .
PD: Saludos Lolete ^^.
Bueno, yo creo que Ana María tiene razón en muchas cosas, y me gusta eso de la impostura, que conozco a muchos sufridores, y no pocos de ellos anti-taurinos declarados tan fervientes en su defensa del toro como en putear a sus compañeros de trabajo, que gozan de la admiración de otros «sensibles e inocentes» y también del aprecio de sus jefes, que por cierto no hacen más que darles trabajo y venga trabajo.
Y es que de todos es sabido que la inmensa mayoría de los jefes saben apreciar las «virtudes» de sus empleados.
Algunos de estos compañeros militan en organizaciones pseudo-ecologistas de estas que están tan de moda ahora, tan ridículas como el nuevo ministerio este de la igualdad, y tan insustanciales como cualquier moda. Yo no soy anti-taurino ni defensor acérrimo de la fiesta, me gustan las corridas, simplemente, paso de participar en el rollito indigno que se traen entre mis compañeros y mis jefes, las medallas me dan igual, y tengo muy claro que cuando alguien se construye una mentira y vive en ella un dia tras otro, aunque con ello sufra, es porque así lo ha elegido. Y que nadie puede desmontar eso desde fuera ni con todas las pruebas científicas y paracientíficas del mundo. Si lo intentas, van a por tí como fieras que defienden lo que es suyo, que se lo han ganao a pulso. Como toros mansos, de esos que embisten atravesaos. Así que no vale la pena discutir, porque el mundo hace tiempo que está al revés, y cuando alguien intenta ponerlo al derecho, pues ni más ni menos que está amenazando el orden social establecido. Ser sufridor y buena gente de cara a la galería (y por supuesto que a uno mismo) está socialmente muy bien visto y da muchos puntos, y ¿quién querría renunciar a tan pingües beneficios?. Pues un verdadero torero, claro. Del toro me parece que hay que quedarse con su estampa y con su nobleza, cuando la tiene. !Y olé¡.
Me he asomado a este blog, he leido los comentarios y he visto que a partir de la intervención primera de Ana María la cosa se ha reavivado. Esto me ha reafirmado en una opinión que ya tenia sobre la polemica toros no-toros si, esto es, que no va a ninguna parte, y desde luego me sorprende lo facil que es provocar las iras de los que saben que es lo que nos conviene y lo que no. A mi no me gustan las corridas de toros, pero por mas que lo estudio y lo analizo nunca entiendo por que hay que erradicarlas. Ay, marisabidillos juzgadores…
Cuenta la leyenda que un día existió una tecla, llamada «Enter», que servía incondicionalmente a los escritores para poner saltos de línea y separar los textos en párrafos.
Hay mucha gente que afirma que aún existe, y se encuentra debajo de la tecla borrar esperando ansiosa su utilización.
A mi me gustaría saber de donde sale eso de que los tienen dos días a oscuras a los toros, es la primera vez que lo leo, y os aseguro que en las plazas a las que voy no lo hacen así, para nada.
A mi me gusta la fiesta de los toros, lo reconozco, por cultura, por costumbre y porque he llegado a apreciar los lances, el arte, la dificultad, el peligro que hay.
Pero vaya, que no entraré en polémicas. A mi me gusta, si a ti no te gusta lo respeto pero dejame que yo vea lo que quiera.
Yo tampoco sé de dónde han sacado eso de los dos días de oscuridad, pero probablemente alguien se lo ha inventado para engordar la lista de razones por las que hay que acabar con la tauromaquia. Tiene tanto sentido argüir esto para demostrar la brutalidad de las corridas como compararlas con las luchas de gladiadores, con la ablación del clítoris o con lapidar a una mujer por adúltera.
Ni uno solo de los argumentos con que pretenden convencer de que tienen razón resiste un análisis ni medio profundo, y mucho menos si los juntamos todos e intentamos encajarlos. No hay hilación ni guardan lógica entre sí.
Muchos de ellos comen carne como auténticos depredadores sin pensar en la vida que llevó ni en cómo murió el animal que se están comiento, y usan zapatos y ropa de piel y ni se preguntan de dónde ha salido esa piel. Y se pueden poner tres mil ejemplos más. En suma, el antitaurinismo tiene su por qué, pero su furia no la provoca el sufrimiento del toro, evidentemente. Es otra cosa y es peligroso que se extienda, porque hay fanatismo.
Pero forzando las cosas y con trampa se puede engañar a mucha gente, claro. Yo puedo hacer una bola con pan de molde, agua, la grasa que se acumula en la campana de la cocina, una patata cocida y restos de la harina de rebozar pollo, meterlo en el horno 15 minutos y venderlo como pan artesano de Villapiedras, me monto una panadería con un diseño en plan «la cocina de la abuela» y mucha gente me lo va a comprar seguro.
Y yo sé que no es pan, aunque a fuerza de querer creerlo, porque me conviene, me lo he creído, y si tú te lo crees y gano clientela, pues estupendo. Y si alguien me lo compra y me dice que eso no es pan pues le llamo subnormal, le doy un puñetazo en la cabeza y le dejo clavado en el suelo de mi tahona. Y cuando tenga hambre le obligo a comer mi pan. Ganancia económica o adeptos, todo es poder y cuando se trata de poder, todo vale.
Después, la repetición acaba convirtiendo una inmensa mentira en dogma de fe, sobre todo cuando esto se alimenta desde posiciones políticas e intelectuales cercanas a los gobernantes.
Pero, y sin hacer ningún análisis de sus razones, hay algo que desautoriza a la gran mayoría de los antitaurinos: su agresividad. Sólo hay que darse una vuelta por cualquier blog centrado en el tema para quedarse asombrado por la pasión con que muchos desean que el torero sea torturado, prendido fuego y muerto como en la época de la Inquisición. Porque es lo que se merecen, sin más.
Y como dice aquí alguien, mis palabras y escritos son ley. Olé él. Esto sí es brutalidad, señoras y señores antitaurinos, pero además de la gorda.
Esto es un pecado grave. Y si alguien duda de que esto no es así, pues, francamente, le queda mucho trabajo por delante y con seguridad algún dia le serán devueltos su rencor y su odio cuando y como menos se lo espere. El azar no existe, pero ellos tampoco lo saben.
[…] costumbres que tenemos que padecer los españoles, algo de lo que Lolete nos habló el otro día en su blog, y que me ha inspirado para escribir este artículo para dar mi opinión sobre los toros y todo ese […]
Si la salvaje tradición de los toros va en el pack de Toros, Real Madrid y Flamenco. Es la triste herencia del atraso del franquismo.Hay que ser muy friki y paleto para vender una tradición tan deleznable y vergonzosa. Los talibanes también tienen un juego de ir a caballo y cortarle el pescuezo una galllina. Y seguro que es una raza de gallinas exclusivas para ser decapitadas.
Luego alguno se extraña de que surjan partidos nacionalistas en Cataluña, Euskadi o Galicia. Si es que sin ser nacionalista hay que pensarse qué clase de país es uno que fomenta y cuida esta vergüenza.
Lo más gracioso es que se identifica lo español con los toros y el flamenco, y ni aquí en Galicia( ni en la mayoría del norte) gustan esta castiza forma de cultura. Y no será por política porque aquí se es muy pero que muy de derechas.