En Twitter, igual que ocurre en otras redes sociales, es posible contar con una cuenta verificada. Hasta ahora esto estaba bastante limitado y era el propio equipo de Twitter el que escogía que cuentas verificar. Ahora esto parece que ha cambiado y cualquiera puede solicitar que su cuenta sea verificada.
Una cuenta verificada es una especie de garantía de que la persona o marca que dice que representa la cuenta es real. Es decir, es una prueba de que los mensajes que publica representan realmente a esa marca o persona y que no es una cuenta de alguien haciéndose pasar por ella.
Paso a seguir para verificar una cuenta de Twitter
Como decíamos, hasta ahora era necesario que alguien de la red social decidiese verificar nuestra cuenta, pero ahora es posible solicitarlo a través de un formulario que han activado.
Cubrir y enviar este formulario no quiere decir que nos vayan a dar la verificación. Es necesario cumplir varios requisitos para conseguirlo y Twitter nos dan algunas pistas sobre los requisitos necesarios.
- Tener un número de teléfono verificado asociado a nuestra cuenta.
- Tener una dirección de correo electrónico verificada.
- Rellenar nuestra biografía.
- Establecer una foto de perfil.
- Establecer la fecha de cumpleaños (salvo que nuestra cuenta represente una marca o empresa).
- Establecer una web.
- Configurar la cuenta con los tweets públicos.
- Si la cuenta pertenece a una persona el nombre debe corresponder con el nombre real o artístico.
- En caso de tratarse de una cuenta corporativa o empresarial, el nombre debe ser el real de la empresa o corporación.
- La foto de perfil y encabezado debe representar a la persona.
- La dirección de correo electrónico en caso de una empresa o corporación debe estar asociada a la organización.
Si cumplimos estos requisitos, ya podemos solicitar la verificación de nuestra cuenta de Twitter desde el formulario que comentábamos anteriormente. En él nos pedirán que enviemos varias URLs donde puedan encontrar información sobre nosotros o nuestra organización, además de explicar porqué creemos que nuestra cuenta debe ser verificada. En algunos casos también es posible que nos solicite enviar una copia escaneada de nuestro DNI o carnet de conducir para verificar nuestra identidad con un documento oficial.
¿Quieres tener un icono azul de cuenta verificada en Twitter? Ahora ya no tienes excusa, siguiendo estos consejos y cubriendo el formulario de la red social tendrás muchas papeletas para conseguirlo.