Adobe presenta Flash para Mac con acelaración hardware

Después de que los usuarios de Windows tuvieran esta funcionalidad durante mucho tiempo, ahora le toca al turno a los usuarios de Mac y la verdad que ya era hora de que la gente de Adobe se pusiera las pilas.

Como podrás haber deducido por el título de la entrada, estamos hablando de la nueva versión de Flash que ha sido liberada recientemente y que activa la aceleración por hardware para contenidos en Flash y en H.264. Sin duda esto será una tremenda mejora a la hora de reproducir contenidos de este tipo, por ejemplo vídeos de Youtube.

Hasta ahora cuando reproducíamos un vídeo de este tipo el procesador del ordenador era el encargado de hacer todo el proceso. Gracias a esta nueva versión se encargará el procesador de la tarjeta gráfica (el GPU), al cual le costará mucho menos trabajo realizar este tipo de trabajos.

Por desgracia la actualización no es compatible con todos los ordenadores Mac. Sólo los que utilicen Snow Leopard y la tarjeta gráfica sea NVIDIA GeForce 9400M, GeForce 320M o GeForce GT330M.

De todas formas es aconsejable que todo el mundo instale la nueva versión, ya que también corrige otros problemas de seguridad. Como es habitual está disponible de forma gratuita en la página de Adobe.

Vía | Appleinsider
Más información | Adobe

Comentarios