Backupurl, crea una caché de cualquier Web

backupurl

Muchas veces intentamos acceder a un sitio Web que conocemos desde hace tiempo y nos encontramos con la desagradable sorpresa de que ya no existe. Cuando esto sucede podemos intentar acceder a través de la caché que Google guarda de las páginas de Internet, aunque esto no siempre está disponible o podemos encontrarnos con que tenemos el texto pero no podemos ver las imágenes (quizá sea lo que realmente nos interesa).

Para evitar esto podemos optar por guardar la página completa en nuestro disco duro con algún programa que cumpla esta función o optar por utilizar un sitio como Backupurl. Gracias a este sitio podremos guardar una caché de cualquier página que nos interese.

El modo de funcionamiento es realmente sencillo, sólo tenemos que escribir la URL completa de la página que queramos guardar y en unos segundos el sitio nos dará un enlace para que podamos acceder en cualquier momento. Hay que tener en cuenta que Backupurl sólo guarda la página que nosotros especifiquemos con la URL, es decir, si le indicamos que guarde una copia de https://www.limitenet.com sólo nos guardará lo que se encuentre en la portada de este blog, las demás páginas y enlaces no serán seguidos, así que es importante definir bien que URL queremos guardar.

Por otro lado el sitio nos guarda  la página completa, imágenes, enlaces, textos, CSS, todo. Lo que desconozco es el tiempo que guarda las páginas ya que no aparece información al respecto en la página de Backupurl.

Ninguna respuesta

Comentarios