BuenasTareas un lugar donde encontrar material educativo

Buenastareas.com

En mi época de estudiante no era muy habitual recurrir a Internet para conseguir material educativo. Internet estaba dando todavía sus primeros pasos y la información era escasa y no siempre veraz. Hoy en día tenemos toda la información que podamos necesitar a golpe de click, aunque el problema de la veracidad sigue existiendo y quizá se ha multiplicado debido a la facilidad que hoy en día tiene cualquier persona para colgar información en Internet, información que muchos veces procede de rumores, “lo escuché por ahí” o simplemente se ha entendido erróneamente.

Se trata de una comunidad que día a día publicar diferentes textos, ensayos, apuntes, biografías y todo tipo de material didáctico que nos puede ayudar a superar nuestro retos estudiantiles. El sitio cuenta en la actualidad con casi 10 millones de usuarios registrados que han publicado cerca de 4 millones de trabajos. Sin duda unas cifras realmente increíbles y que nos pueden dar una idea de la cantidad de información que alberga BuenasTareas.

Como toda comunidad los usuarios son los que tienen la última palabra. Por ello existe un sistema de votaciones, un sistema que permite valorar la calidad de los materiales publicados, una ayuda extra para empezar a comprobar si la información a la que estamos accediendo es correcta, ya que un artículo con una buena puntuación debería ser un buen artículo.

Una respuesta

Comentarios