Skyscanner, un estupendo buscador de vuelos

skyscanner

Desde hace varios años es habitual recurrir a Internet para buscar las ofertas de vuelos más económicas. Hoy en día existen infinidad de sitios en Internet para buscar vuelos: páginas de las propias aerolíneas, agencias de viaje online… Pero lo más interesante es utilizar un buscador de vuelos, ya que permite conseguir las mejores tarifas. Además de ofrecer la posibilidad de consultar las tarifas de diferentes aerolíneas en una sola búsqueda.

Skyscanner permite buscar vuelos para una fecha concreta o buscar durante un período de tiempo determinado para encontrar la mejor tarifa posible. Por ejemplo, podríamos realizar una búsqueda para todo el mes de septiembre y ver en que día sería más barato o podríamos incluso buscar un vuelo concreto durante todo el año y ver cuando podríamos conseguir el mejor precio. Sin duda una opción muy interesante para los que quieren viajar de la forma más económica posible y que les da un poco igual las fechas.

Pongamos un ejemplo. Imaginemos que queremos volar a Londres desde Santiago de Compostela en cualquier momento del año 2012 con la compañía de bajo coste Ryanair. Podremos hacer una búsqueda para todo el año y veremos cual es el día más económico para realizar el vuelo. En los resultados veremos que el día más económico para hacer el vuelo es el 19 de noviembre. El precio 25 euros ¿Interesante no os parece?

Busqueda por año en Skyscanner

Además Skyscanner ofrece aplicaciones móviles para diferentes aplicaciones. Con estas aplicaciones podremos buscar vuelos sea cual sea nuestra ubicación. Simplemente debemos instalar la aplicación gratuita de nuestra plataforma (está disponible para Android, iPhone y Windows Phone) y ya podremos acceder a los servicios de Skyscanner desde nuestro smartphone con acceso a Internet.

Sin duda, un sitio a tener muy en cuenta a la hora de organizar cualquier viaje.

Comentarios