Redes sociales temáticas ¿Qué son?

Redes Sociales

Hoy en día, cualquier usuario de redes sociales tiene diferentes opciones para escoger la que mejor se adapte a sus necesidades.

Sin duda, las más populares son las genéricas. Redes sociales donde tiene cabida gente con todo tipo de intereses, aficiones, gustos y demás. En este grupo podríamos colocar como más representativa Facebook, aunque también estarían otras como Twitter, Google+ o incluso Tuenti.

Estas son redes sociales donde normalmente compartimos fotos, actualizaciones de estados, chats o comentarios con todos nuestros amigos sin realmente diferenciar sus gustos o intereses.

Pero existe otro tipo de redes sociales. Redes sociales temáticas, donde todas las personas que se unen a ellas tienen intereses o gustos comunes. Algunas están bastante masificadas, donde los responsables tenían una idea, pero finalmente la cosa se convirtió en algo diferente. Por ejemplo 500px nació como un lugar donde compartir fotos de altísima calidad, aunque ahora hay fotos de todo tipo: algunas profesionales de alta calidad y otras de mucha menos.

Pero todavía existen redes sociales más segmentadas, redes que están pensadas únicamente para un grupo de personas. Por poner algunos ejemplos podríamos hablar de SigoJoven, una red reservada a mayores de 40 años, Libros.com para amantes de la lectura, VampireFreaks para Góticos de todo tipo o PokerVibez, una red social para aficionados al poker.

Sin duda este tipo de redes social son un lugar ideal para conocer gente con gustos similares. Encontrar una red social que encaje con nuestros intereses nos puede ayudar a descubrir gente de nuestro entorno (o de otros lugares) con la que compartir horas de charla, fotografías, opiniones y demás. Ya se sabe, nos es lo mismo jugar una partida de poker online con totales desconocidos que jugar una partida con gente que realmente conocemos, ya sea de forma online o en persona. Igual que nos es lo mismo publicar una foto nuestra si somos mayores de 40 en una red como Tuenti que en otra más centrada en ese tipo de público como SigoJoven.

Teniendo esto en cuenta, sólo debemos pensar cual es nuestra mayor afición, nuestro interés más grande y buscar en Internet una red social que se adapte a ellos. Seguramente buscando un poco encontrarás alguna totalmente especializada en personas con los mismos gustos e intereses y podrás entablar nuevas amistades a base de compartir información, fotos, opiniones y demás contenidos acerca de algo que realmente nos apasiona.

¿Ya eres usuario de alguna red social temática? ¿Nos las descubres en los comentarios?

Comentarios