TusSeries cierra después de 10 años compartiendo series

Tusseries

A la hora de descargar series de Internet yo lo tenía muy claro. TusSeries, era el lugar al que siempre acudía por diferentes motivos. Uno de ellos era la enorme calidad de todos los capítulos que allí subían, especialmente en la categoría de series en alta definición, pero también en resolución estándar si se comparaba con otros sitios de descargas.

Probablemente no fueran lo más rápidos publicando los nuevos capítulos, pero aún así ser usuario del foro valía la pena, mucho. Su estupenda comunidad, su gran organización de la información y otros aspectos hacían que TusSeries fuera el lugar perfecto para cargar de enlaces el aMule, eMule o cualquier otro cliente ed2k que se tercie (sí, todavía quedamos algunos fieles a esta plataforma P2P ¡y que dure!).

Hablo en pasado por un motivo, un motivo bastante triste y es que después de tantos años (unos 10 para ser más exactos), los responsables del sitio se han vistos obligados a echar el cierre, en principio de forma definitiva, suponemos que por presiones del lobby del cine la televisión.

El pasado día 18 de marzo, recibieron una carta del Ministerio de Cultura pidiendo la confirmación del titular de TusSeries bajo amenaza de multas de entre 30.000 y 150.000 euros. Así es como empiezan muchas de las intervenciones de la conocida como Ley Sinde.

Te puedes imaginar la sensación de cualquier propietario de una página web ante una notificación de este tipo y más teniendo en cuenta que era un foro sin ningún tipo de ánimo de lucro. El foro se mantenía gracias a las donaciones que hacíamos los propios usuarios y en ningún momento de su larga vida se publicó publicidad de ningún tipo para monetizar el servicio ofrecido.

Parece que los dueños del foro están pasando un momento muy malo, un susto tremendo debido a esta notificación. Ojalá que la cosa no vaya a más y que todo se quede en eso, un simple susto. Un susto que ha fulminado la vida de una gran comunidad que llevaba funcionando 10 años y que ha desaparecido en un instante.

Sólo me queda darle las gracias a toda la gente que ha hecho posible Tusseries durante todos estos años y desearles todo el ánimo del mundo.

Comentarios