5 millones de vídeos publicados en Instagram durante las primeras 24 horas

Instagram pertenece a Facebook desde hace ya unos cuantos meses y después de un período de silencio y de pequeños cambios (algunos importantes como los perfiles web, pero pequeños al lado de la última novedad), el nuevo propietario de la red social hace un movimiento de lo más curioso.

Instagram deja de ser una red social sólo de fotografías y pasar a ser una red social de fotografías y vídeos. Así, Instagram se convierte en competencia para Vine y en lugar de aceptar vídeos de sólo 6 segundos lo aumenta hasta los 15.

instagram

En Twitter las impresiones sobre esta novedad han sido de lo más variadas, desde personas encantadas con la novedad, hasta otras que realmente están muy disgustadas con la posibilidad de publicar vídeos en la red social. ¿En qué bando habrá más personas?

Pues parece que en el bando de los que están encantados con el servicio. Instagram ha anunciado que en las primeras 24 horas los usuarios han publicado la friolera de 5 millones de vídeo. Según los datos recopilados por los representantes de la empresa, se tardaría más de un año en ver todos los vídeos subidos al sitio en las primeras 24 horas. ¡Increíble!

Al parecer el servicio llegó a su punto de máxima audiencia justo después del partido de la final de la NBA. Después del final del partido, los usuarios subieron más de 40 horas de vídeo cada minuto y esto en vídeos de un máximo de 15 segundos son muchos vídeos.

Ahora habrá que esperar y ver como evoluciona el uso de Instagram como plataforma de vídeo. Los primeros días siempre son de pruebas y descubrimiento, pero la verdadera aceptación o rechazo viene un tiempo después.

¿Conseguirá Instagram desbancar a Vine?

Vía | Macgasm

Comentarios