Cómo vender un móvil usado por Internet

Si queremos vender un móvil usado por Internet tenemos diferentes medios para hacerlo. Una vez desechadas las típicas tiendas de segunda mano de barrio o las franquicias tipo cash converter por sus bajas ofertas (Puedes comprobarlo tú mismo) Internet nos proporciona diferentes vías para hacer la venta:

1- Yo me lo guiso, yo me lo como 100%.

venta-moviles

Poner un anuncio en un foro relacionado con los móviles o la tecnología o en un tablón de anuncios como por ejemplo milanuncios. Este método ofrece la ventaja de que eres tú quien marca el precio y pone las condiciones. Tal vez quieras incluir en el pack de venta algunos accesorios que ya no necesitas y que suben el valor total de la transacción.

Este método ofrece esas ventajas, pero también las desventajas de que la compraventa entre particulares ofrece más riesgos, sobre todo cuando no hay intermediarios que velen por la seguridad de la transacción. Además requiere del trabajo de buscar los lugares adecuados para anunciarse gratuitamente y tener visibilidad.

2-Subastarlo por ebay

Ebay sigue siendo el gigante mundial del comercio de compraventa de tecnología y artículos de segunda mano. Ofrece más seguridad al intermediar entre comprador y vendedor, pero no una garantía del 100%, aunque en esta plataforma la posición del vendedor suele ser ventajosa. Necesita de menos trabajo para anunciarse y tener visibilidad, pero requiere hacer un anuncio con fotos y documentado para que los posibles compradores vean el estado real en el que se encuentra el móvil que quieres vender.

Ebay cobra una comisión a los vendedores, que varía dependiendo de la antigüedad y de otros factores. Obviamente si no eres un vendedor habitual la tarifa será mayor. Si quieres que tu anuncio destaque, tendrás que pagarlo también.

3- Venderlo a una empresa especializada.

El sector de la venta de tecnología de segunda mano, en especial móviles y tablets está en auge en nuestro país. Hay empresas nacionales e internacionales que compran casi cualquier modelo que exista, aunque estén realmente desfasados. Ofrecen un precio fijo por cada teléfono por lo que en unos segundos sabes el dinero que podrías obtener por el.

vender movil usado

Puede que haya más de media docena de empresas que compran móviles usados en España, por lo que para agilizar el proceso y obtener la mejor oferta es mejor usar un comparador de precios como byemovil, que en un momento te encuentra la mejor oferta y el resto de precios que las distintas webs de compraventa de móviles ofrecen por tu móvil.

La principal ventaja de este sistema es que hacen el proceso mucho más cómodo, pues si aceptas la oferta cobras en unos días e incluso envían un mensajero a tu casa de forma gratuita a recoger el móvil, y ofrece una seguridad mayor al comerciar con una empresa con CIF y razón social en caso de conflicto. La desventaja es que es posible que no ganes tanto que vendiendo entre particulares, pues al fin y al cabo son unos intermediarios que se tienen que llevar su parte.

En todo caso, y elijas el método que elijas, ten en cuenta que según pasan los meses, tanto un móvil como un tablet van perdiendo paulatinamente su valor al ir quedando desfasados tanto tecnologicamente como en diseño. Si estas decidido a vender un móvil que ya no uses o no necesitas, no te demores y ponlo en venta cuanto antes.

Comentarios