Buscador de dominios expirados

domdump

En Internet cada día se registran muchos dominios y otros mucho caducan. Sus dueños deciden no volver a renovar la validez del dominio, bien porque ya no van a continuar con el sitio que albergaban o por despiste se olvidaron de hacer la renovación. En estos casos los dominios pasan a un estado de expirado y cualquiera pueda volver a registrarlos de nuevo, aunque en muchos sitios de whois siguen apareciendo como ocupados.

Para evitar esto podemos utilizar listas que dominios expirados, aunque normalmente no están demasiado actualizadas o podemos recurrir a Dom Dump, un sencillo buscador que por lo que he podido ver funciona bastante bien.

Funciona en base a palabras clave, es decir, sólo tendremos que escribir la palabra clave que queremos que incluya el dominio (casa, por ejemplo) y el buscador nos mostrará  los dominios expirados que lleven esta palabra y estén en su base de datos. Nos permite establecer algunos parámetros para afinar más la busqueda, por ejemplo el tipo de dominio que buscamos (.com, .net, .org, .biz, .us, .info) y escoger el idioma en que debería estar el dominio a buscar.

La verdad que resulta un sitio bastante interesante para facilitarnos las cosas a la hora de registrar un nuevo dominio.

Una respuesta

Comentarios