Dropbox, la nube de la forma más sencilla

DropBox

Seguramente a estas alturas ya estarás cansado de oír hablar sobre Dropbox, pero el servicio lo vale y es por ello que no hay día que algún medio no se haga eco de la aplicación y las funciones que ofrece. La idea principal de Dropbox es convertir en algo realmente sencillo el tener nuestros datos a mano, en cualquier ordenador o dispositivo móvil.

Dropbox ha conseguido que este proceso sea prácticamente automático y transparente para el usuario. Una vez que nos creamos una cuenta en el servicio e instalamos la aplicación en nuestro ordenador, deberemos definir una carpeta de nuestro disco duro para almacenar los datos de Dropbox. Una vez hecho esto todo lo que metamos en esa carpeta (archivos o otras carpetas) será sincronizado y directamente será accesible desde cualquier ordenador con acceso a Internet o dispositivo móvil. Por supuesto todo tiene un límite; el servicio gratuito ofrece 2GB de capacidad para todos los usuarios (que puede ser ampliado hasta 8GB de forma gratuita recomendando Dropbox a tus amigos).

Por supuesto es posible aumentar esta capacidad de alojamiento pasando por caja y mucha gente lo hace debido a lo útil y bien que funciona el servicio. Los precios son bastante asequibles para cualquier usuario. Así podemos contratar la cuenta de 50GB por 9,99 (7,23 euros al cambio actual) dólares al mes o 99,00 dólares (71,63 euros al cambio actual) por un año completo

o una cuenta de 100GB por 19,99 dólares (14,46 euros al cambio actual) al mes o 199,00 dólares (143 euros al cambio actual) por un año completo. Además Dropbox ha iniciado su camino hacía el mercado empresarial hace pocos días. Las corporaciones interesadas podrán contratar una cuenta por 795 dólares (575 euros al cambio actual) que podrá ser utilizada por cinco personas diferentes, además en caso de necesitar más usuarios es posible contratarlos a mayores a un precio de 125 dólares (90,44 euros al cambio) al año. Con la cuenta inicial para empresas Dropbox proporcionará 1TB de espacio que podrá ser utilizado por esos 5 usuarios y 200GB adicionales por cada usuario que se pague a mayores.

Además de permitirnos disponer de nuestros datos en cualquier lugar donde los podamos necesitar, Dropbox también ofrece la posibilidad de compartir datos con otros usuarios del servicio o con cualquier usuario de Intenet. Dropbox ofrece la posibilidad de mantener una carpeta compartida entre varios usuarios del servicio (dos o más), una forma muy interesante de trabajar en equipo que nos permite tener los mismos archivos a todos los integrantes del equipo. Además es una buena forma de compartir archivos con cualquier persona. Con Dropbox podremos generar un enlace para la descargar de los archivos que nosotros queramos sin necesidad de que la otra persona sea usuaria del servicio. Así por ejemplo podremos enviar un enlace para descargar las fotos de las vacaciones (que incluso se podría mostrar en forma de galería) o enviarle a un amigo un enlace para que se descargue la última presentación que hemos hecho para presentar cualquier proyecto ¿Interesante verdad? Para mi un auténtico indispensable en mi ordenador, también en el teléfono móvil y el tablet ¿No os parece?

Comentarios