Picfull, diferentes efectos para tus fotos

PicFull

Las aplicaciones para teléfonos móviles han conseguido que la gente comparta fotografías con una comunidad. La mayoría de estas aplicaciones permiten insertar algunos filtros a las fotos de una forma fácil. En general estos filtros consiguen que las fotos sean un poco más vistosas, aunque por supuesto no mejoran la misma, eso ya es cosa del fotógrafo. La lista de aplicaciones para iOS o Android (por mencionar dos plataformas) es bastante grande, pero si nos paramos a pensar no hay ninguna aplicación web que sea tan popular como algunas de estas aplicaciones. Por suerte en Internet hay de todo y hoy nos han hablado de PicFull y la verdad que cumple estupendamente con su labor: poner filtros creativos a nuestras fotografías.

Como es habitual en este tipo de sitios su uso es realmente sencillo. Simplemente tendremos que subir una fotografía y a continuación veremos un listado con todos los filtros disponibles. La lista es bastante amplia y encontramos algunos muy habituales (foto antigua, sepia, dibujo a bolígrafo, etc, etc…) y otros filtros que se han popularizado en los últimos años como fotografías en colores y similares. En el caso de las aplicaciones para móviles normalmente aplican los filtros tal y como están establecidos y nos nos deja realizar ningún otro tipo de acción, pero en el caso de PicFull la cosa cambia y aquí si es posible modificar ciertos aspectos de los filtros. Aumentar desenfoque, reducir viñeteado, subir o bajar la intensidad de un color y otras muchas opciones son posibles en esta interesante herramienta web.

Una vez que apliquemos el filtro a nuestro gusto podremos guardar la foto y en ese momento PicFull nos dará diferentes opciones para compartirla en redes sociales (Twitter, FaceBook) o enviarla a través de correo electrónico, pero sino queremos hacer ninguna de estas cosas en ese momento también podremos guardar la foto en nuestro ordenador para cualquier otro tipo de uso. Lo mejor de todo es que no incluye marca de agua de ningún tipo. Sin duda estamos ante una herramienta muy interesante y que a mucha gente le encantará.

Comentarios