Smush.it optimiza tus imágenes al máximo

Smush.it

Aunque las conexiones a Internet han mejorado durante los últimos años todavía es muy importante optimizar las páginas web para que el tiempo de carga sea lo más rápida posible. Hay un montón de parámetros que influyen en el tiempo de carga total, pero siempre hay cosas que podemos hacer para seguir mejorando. Una de ellas y que muchas veces se nos pasa por alto es optimizar las imágenes que publicamos en nuestras páginas web, blogs y similares. Algunos optimizamos las imágenes utilizando la opción de guardar para web de Photoshop, pero hay otras formas más rápidas y automática de hacerlo.

Hace un tiempo Yahoo! presentó un servicio llamado Smush.it. Este servicio hace precisamente lo que comentaba, optimizar las imágenes para que su peso sea el mínimo posible, pero intenta mantener la máxima calidad posible. La reducción total depende mucho del tipo de imagen, tamaño e incluso su contenido, pero desde luego siempre es importante ahorrar espacio, aunque sea simplemente un par de Kb. Smush.it es totalmente gratuito y existen diferentes formas de utilizarlo. Podemos subir directamente las imágenes al sitio y obtener una imagen optimizada de salida. Otra opción es proporcionar a Smush.it la URL de la imagen a optimizar y tanto en una como la otra opción podremos darle varias imágenes para que las optimice todas al mismo tiempo y así ahorrarnos tiempo.

Pero los que utilizamos WordPress lo tenemos todavía más fácil. Existe un plugin que nos permite automatizar este proceso. Así cuando subamos una imagen para un nuevo post automáticamente será tratado por el servicio de Yahoo! y la imagen pasará a ocupar el mínimo posible, pero siempre sin pérdida de calidad. Además también nos permite optimizar las imágenes que ya están publicadas en el resto de posts del sitio creado con este fantástico CMS. Esto hará que nuestro sitio web funcione un poco más rápido, lo que hará que el posicionamiento general del sitio sea mejor y los visitantes del sitio puedan navegar de una forma mucho más cómoda.

Comentarios