Ejecuta Chrome OS desde una memoria USB

Hace sólo unos días que Google nos sorprendió a todos con el lanzamiento del código de su nuevo sistema operativo. Hacía tiempo que existían rumores de que la gran G estaba trabajando en un sistema operativo para ordenadores, pero hasta el momento de su lanzamiento nada había sido confirmado por la compañía.

Ahora ya sabemos que es toda una realidad y por lo que he visto hasta ahora parece que tendrá un buen futuro. Por supuesto no es un sistema operativo como los demás, siendo Google una empresa que vive de los servicios Web, su sistema operativo no podría ser menos, así que nos encontramos ante el primer sistema operativo basado en Web. Chrome OS tiene una interface muy sencilla, principalmente no es más que un navegador web, aunque internamente debe gestionar todos los recursos del equipo. El tiempo de carga de esta primera versión publicada es realmente increíble, apenas necesita unos segundos para estar totalmente operativo.

Por desgracia Google sólo ha hecho publico el código fuente, por lo que sin unos conocimientos previos poco podremos hacer. Por suerte estamos en la época de la información y gracias a Internet todos tenemos posibilidades. Desde su aparición, mucha gente se ha ocupado de compilarlo para que todos lo podamos probar y al ser un SO de código abierto se puede distribuir de forma gratuita sin problemas de licencias y demás.

Quizá de momento sea pronto para instalarlo en el disco duro de nuestro ordenador, aunque es posible, seguro que mucha gente no quiere aventurarse tanto de momento. Pero gracias a un sacrificado internauta ahora tenemos las instrucciones para poder descargarnos el SO y poder ejecutarlo en cualquier ordenador utilizando una memoria USB, así no será necesario modificar nada de nuestro disco duro y tan sólo será necesario arrancar el ordenador utilizando esta memoria USB.

Esta persona se hace llamar Hexxeh en Internet y ha publicado las instrucciones para poder crear esta memoria USB booteable desde diferentes plataformas: Windows, Mac y Linux. Así que los que tengáis ganas de probar el nuevo SO de Google lo tenéis realmente fácil.

Comentarios