Huevo de pascua: El snake llega a Youtube

Muchas veces a los desarrolladores les gusta introducir pequeños “regalos” entre las aplicaciones que desarrollan. Ahora que el mundo de la Web 2.0, está en su punto más alto, esta moda también llega a éste tipo de aplicaciones. En esta ocasión nos toca hablar sobre un huevo de pascua que Youtube ha incorporado, además será algo que posiblemente le guste a mucha gente.

Algunos echamos de menos aquel mítico juego que Nokia incorporaba en muchos de sus móviles, efectivamente estoy hablando del Snake. Youtube lo ha ocultado en sus vídeos y cualquiera pueda acceder al juego. Sólo se necesita un ordenador con conexión a Internet y posibilidad de reproducir vídeos de Youtube desde el navegador web. Para acceder al juego tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • Acceder a Youtube (no sirve en los vídeos embebidos en otros sitios).
  • Cargar cualquier vídeo, a ser posible que sea bastante oscuro para visualizar mejor el juego (da igual que esté en reproducción o en pausa).
  • Mantener la flecha izquierda del teclado pulsada hasta que aparezca el juego (algunas veces es al momento y otras tarda unos segundos).
  • En este momento aparecerá el juego y ya se puede controlar con el cursor del teclado.

Como ves es muy sencillo acceder al juego y pasar un rato agradable en un momento que no tengamos nada mejor que hacer. Eso sí, en esta versión del juego no podemos tocar los bordes y, además, la serpiente se mueve bastante rápido desde un primer momento.

Comentarios