Música y sonidos gratis

Es posible que en alguna ocasión hayas necesitado incorporar algún archivo de sonido a una presentación, podcast o arreglo casero de alguna canción. En los tiempos que corren debemos de tener cuidado con la música que incorporamos ya que podemos estar infringiendo los derechos de autor sin siquiera saberlo.

Otra vez gracias a Internet, tenemos una alternativa donde podremos encontrar sonidos, melodias o música que podremos usar sin miedo a este infringiendo ningún tipo de derecho de autor, ya que todo lo que encontremos en la página es colgado por los propios usuarios que lo quieren distribuir bajo licencia Creative Commons. Con esta licencia podremos hacer el uso que nosotros queramos de los archivos, aunque siempre es bueno recompensar el trabajo del creado, y en muchos casos un simple comentario mencionando el nombre del autor es suficiente.

CCMixter es un simple buscador en el que podremos encontrar miles de archivos y que están catalogados con esta licencia para que los podamos usar donde queramos. ¿Interesante no?

Una respuesta

  1. Adobe

Comentarios