Macworld 2008: Las novedades del mundo Apple

Ayer mismo Steve Jobs y los suyos llevaron a cabo otra de sus presentaciones en forma de keynote. Nuestro CEO preferido saltó al escenario para presentar las últimas novedades de la compañía de California. Siempre que existe en evento de este tipo dentro del mundo Apple, son muchos los blogs especializados que hacen sus seguimientos en directo de lo que ocurre durante la presentación y todo el mundo se puede enterar casi al momento de lo que ocurre en la keynote.

macworld

En cuanto a las novedades presentadas durante el evento no nos podemos quejar. Nuevos productos, nuevos servicios y nuevas actualizaciones para productos ya existentes. No me voy a parar mucho a describir cada uno de los productos ya que otra gente seguramente lo haga mejor que yo, así que haré un pequeño resumen y os dejo con un enlace a los análisis de nuestros amigos de TuM y Applesfera.

  • Time Capsule: una base Airport que además incluye un disco duro de entre 500 Gb y 1Tb en el que hacer nuestras copia de seguridad a través de Time Machine.
  • Servicio de alquiler a través de iTunes: otra importante novedad es el alquiler a través de iTunes de películas de los más grandes estudios de cine.
  • Apple TV Take 2: nuevo firmware para este dispositivo que no tuvo un gran éxito en su momento. Otro intento con esta nueva versión. Nuevas funcionalidades y nuevos precios.
  • MacBook Air: lo más esperado de la Keynote, un precioso portátil de 13’3 pulgadas de tamaño. El espesor en su parte más gorda es de 0.76”. No incluye unidad óptica ni puerto ethernet. Está fabricado en aluminio. Además incluye un trackpad multipunto.

Aparte de estos nuevos productos también se presentaron cifras de ventas de la compañía, nuevas versiones de firmware para los iPod Touch e iPhone, así como un paquete de nuevas aplicaciones para el iPod Touch que costará a los propietarios de uno de estos fantásticos reproductores la friolera de 20$.

3 Comentarios

  1. Eliezer

Comentarios