Música gratis con Grooveshak

Estaba claro que después del gran éxito obtenido por Spotify iban a aparecer algunos competidores que intentasen destronarlo del pedestal que se ha ganado a pulso y parece que vienen pisando fuerte. Grooveshark es un sistema que nos permite realizar más o menos lo mismo que Spotify, aunque con grandes diferencias.

A grandes rasgos Grooveshark sirve para escuchar toda la música que queramos (más bien la que tienen en su catálogo) de forma gratuita desde nuestro ordenador conectado a Internet. La principal diferencia que podemos encontrar con Spotify es que para acceder a Groveeshark no necesitamos más que un navegador con soporte para Flash, es decir, no requiere la instalación de ningún software en nuestro ordenador, por lo que se convierte automáticamente en una aplicación multiplataforma (podremos acceder desde cualquier sistema operativo).

No es necesario registrarse para poder escuchar las canciones, pero con un simple proceso de registro, que no llevará más de un par de minutos, podremos acceder a muchas más funciones. Entre las funciones hay algunas muy utilizadas por muchos usuarios: listas de reproducción, canciones favoritas, añadir contactos, ver las listas de estos contactos e incluso subir tus propias canciones para que estén disponibles desde cualquier lugar en el que nos encontremos.

A cambio de todo esto Groveeshark muestra una pequeña barra lateral con alguna publicidad, aunque podemos hacerla desaparecer con una pequeña cuota mensual de 3 dólares (o anual de 30 dólares), que además nos permitirá escuchar la música en dispositivos portátiles como móviles con Android o BlackBerrys, incluso sin tener conexión de datos disponible, es decir, cuenta con un modo off-line.

Sin duda alguna otra buena alternativa para escuchar música gratis en Internet y, lo mejor de todo, de forma legal.

2 Comentarios

Comentarios