Redimensionar imágenes de la forma más sencilla

func_resizerphp

Redimensionar imágenes suele ser una tarea muy sencilla con casi cualquier editor de escritorio aunque algunas veces nos puede surgir la necesidad de cambiar el tamaño a alguna y no disponemos de ningún programa adecuado, pero tranquilidad, la Web2.0 está para esto, para ayudarnos a no tener problemas.

QuickThumbnail es una aplicación que nos permite hacer este tipo de conversiones entre imágenes. Permite escoger el tamaño que tendrá una vez sea procesada por el sitio. Es posible tanto darle un tamaño mayor como menor. Los resultados son bastante buenos sobre todo a la hora de hacer más pequeña una imagen, para aumentar el tamaño nos encontraremos con el problema de siempre, la imagen aparece distorsionada y pixelada, aunque hay otros programas que dan resultados peores.

Además de esto también permite aplicar ciertos filtros a nuestras imágenes: escala de grises, sepia, negativo, realce, blur, bosquejo y Edge.

Las imágenes no las guarda indefinidamente sino que las borra después de 10 minutos, así que debemos guardarnos la imagen en nuestro equipo sino queremos perderla.

La captura que acompaña esta entrada es una muestra de como funciona el sitio, reducción de tamaño y filtro sepia.

2 Comentarios

Comentarios