Tus feeds en PDF

Aunque hoy en día podemos disponer de conexión a Internet en casi cualquier lugar, puede que haya momentos en que no lo tenemos disponible y es posible que nos interese leer algún feed para aprovechar esos ratos muertos y aburridos.

rss2pdf

¿Cómo solucionar este problema? Gracias a RSS2PDF podremos disponer del feed que nosotros queramos en un archivo PDF que podremos visualizar sin necesidad de estar conectados a la red y desde muchos dispositivos diferentes (ordenadores, móviles, algunos reproductores, etc…).

Aunque el entorno gráfico de RSS2PDF no es de lo más amigable cumple su función muy bien. Tan solo tendremos que indicarle la dirección del feed RSS, escoger si deseamos incluir las imágenes o no (en este momento la opción de incluir las imágenes está desactivada, pero solo de forma temporal) y si lo deseamos podemos darle un nombre personalizado para el archivo PDF que nos creará. En unos segundos tendremos nuestro PDF disponible para descargar.

El servicio funciona realmente bien y los PDF creados incluyen, además de las imágenes, los enlaces que contenga el feed original para poder seguirlos cuando dispongamos de conexión a Internet.

Además de esto también ponen a nuestra disposición un archivo para guardar en nuestro equipo y que simula la web oficial. Su uso es similar al de la web y nos creará el archivo PDF con el feed que seleccionemos sin necesidad de acceder a su web a través de un navegador. Eso sí, seguiremos necesitando una conexión a Internet para generar este PDF.

Comentarios