Shape Collage, una interesante forma de crear collages en nuestro ordenador

Shape Collage

No es la primera vez en hablamos de algún software para crear collages a partir de fotografías almacenadas en nuestro ordenador, pero quizá Shape Collage sea la opción más completa de las que hemos visto hasta el momento. En esta ocasión no estamos hablando de una herramienta web, sino de una completa aplicación multiplataforma que podremos disfrutar tanto en ordenadores que funcionen con sistemas Windows, Linux, Mac Os X y además también está disponible a través de la AppStore para nuestros iPhone e iPod Touch.

La aplicación nos permite generar collages con diferentes formas utilizando las fotografías que nosotros queramos. El primer paso para hacerlo funcionar es escoger cuales serán las fotografías que usará, después escogeremos la forma final del collage (que puede ser de las más variadas: forma de animales, palabras, corazones, etc, etc…), también podremos elegir el color de fondo y de los bordes y por último tendremos que elegir el formato de salida para el archivo resultante. En este último paso encontramos una opción realmente potente, y es que además de permitir guardar el archivo en JPG o PNG como suele ocurrir con este tipo de software, también nos permite guardar en formato PSD, el formato nativo de Photoshop, para que la edición del archivo sea lo más fácil posible.

En definitiva podemos considerar Shape Collage como una herramienta realmente potente para todos aquellos a los que le gusta realizar collages de fotos con su ordenador. La aplicación es completamente gratuita para cualquier plataforma de las que está disponible y además está disponible en un montón de idiomas diferentes entre los que se encuentra el español.

Más información | Shape Collage

Comentarios