Fotoglif, miles de fotos para tu blog

FotoGlif

Mantener un blog actualizado es una tarea bastante complicada. Pensar en un tema sobre el que escribir cada día puede resultar bastante apabullante, sobre todo si pensamos en un blog que con varias actualizaciones diarias. Pero aún teniendo este campo cubierto, muchas veces resulta complicado encontrar fotos o imágenes para acompañar los textos y hacer que la lectura no sea tan monótona. Por suerte en Internet existen miles de bancos de fotos de todos los tipos. Normalmente estos bancos de fotos venden las fotografías, ya sea por un precio de suscripción mensual o de forma individual. Pero también los hay que nos dejan utilizar las fotografías de forma gratuita, algunas veces a cambio de insertar publicidad en nuestro sitio web.

Fotoglif es uno de estos bancos de fotografías. Su catálogo es bastante amplio y cada día aumenta un poco más. La calidad de las fotos es muy buena (debemos tener en cuenta que los fotógrafos que alimentan estos bancos suelen ser profesionales o aficionados avanzados que quieren ganar unos euros comercializando sus fotos a través de estos bancos) y la “inmediatez” con la que trabajan no está para nada mal, es decir, el tiempo que trascurre desde un evento hasta que las fotos son publicadas.

En esta ocasión le debemos poner una pega. Fotoglif nos deja utilizar sus fotografías sin problema, simplemente con un registro, pero a cambio debemos aceptar que ellos coloquen  publicidad a continuación de la foto, publicidad que será mostrada en nuestros sitios web. No se puede pedir todo, ya que no nos cobran por usar sus fotos (fotos que ellos tienen que pagar a sus fotógrafos) tendremos que aceptar colocar esta publicidad.

Comentarios