Pancake.io, una forma de compartir archivos en tu web a través de Dropbox

Logo Pancake

No es la primera vez que hablamos de Dropbox, una genial herramienta que nos permite disponer siempre de nuestros archivos en la nube y además compartirlos con nuestros amigos o con cualquier persona de Internet. Hasta el momento podemos compartir archivos a través de un enlace, pero es necesario que ese enlace se lo enviemos a alguna persona o lo publiquemos en algún lugar para que otros puedan acceder a él.

Pancake.io es una interesante aplicación que combinada con Dropbox nos ayudará a compartir archivos con las personas que nosotros queramos. La forma de funcionar es un tanto especial y está orientada sobre todo a personas que mantengan alguna página web y quieran compartir archivos con otras personas de una forma muy rápida. Una vez que nos registramos en Pancake.io nos solicitará permisos para acceder a nuestra cuenta de DropBox y ahí dentro creará una nueva carpeta llamada Pancake.io (dentro de la carpeta Apps). Una vez que hemos finalizado este paso, tendremos que colocar un código en nuestra página web y de esa forma todo lo que introduzcamos en esa carpeta de nuestro DropBox aparecerá publicado en la página web, aunque de momento sólo es compatible con archivos con formato: txt, md, jpg, jpeg, png, gif, pdf, doc, docx, xls, xlsx, ppt, pptx. Como podemos observar la lista de compatibilidad es bastante limitada por el momento, pero esto no quiere decir que en un futuro no aumente la lista de opciones.

Quizá el aspecto del cuadro que se mostrará en nuestra página web con los ficheros compartidos no sea el que estamos buscando, por ello la gente de Pancake.io ofrece la posibilidad de incluir un archivo CSS para que le demos el formato que más nos guste. Sin duda una herramienta bastante interesante y por supuesto completamente gratuita. A continuación os dejo una captura del resultado (sin añadir CSS) de compartir unos cuantos archivos a través de este sistema.

Pancake.io

Comentarios