Tablets PC o tablets convencionales. Esa es la cuestión

Los ordenadores portátiles, los reyes en ventas hace unos años, se han quedado atrás en número de ventas comparado con las tablets. En un estudio reciente se afirma que esta tendencia continuará aunque de un modo más moderado. No obstante, y para tranquilidad de los fabricantes, no significa que las tablets vayan a sustituir al portátil tradicional, lo que sucede es que el número de equipos en los hogares se ha multiplicado por dos y en porcentaje menor por tres.

surface-ii

Existen defensores del portátil, los cuales afirman que una tablet nunca podrá sustituir las funcionalidades de un equipo portátil, pese a las ventajas de transporte y manejo que ofrecen las tabletas. El mercado se ha hecho eco de este tipo de sugerencia y ha creado un híbrido que fusiona las ventajas de ambos equipos en un solo producto Las tablets PC, este tipo de de tableta pese a su corta trayectoria ha logrado captar un gran número de seguidores, sobre todo a aquellas personas que por temas de trabajo deben viajar a menudo y necesitan llevar el ordenador a cuestas.

Uno de los valores añadidos que ofrecen estos dispositivos es el hecho de llevar incorporado Windows, su pantalla es táctil y que puede conectarse a cualquier monitor y hacer las veces de ordenador de escritorio. Este tipo de tablets también recibe el nombre de dos en uno: tableta y ordenador portátil.

La perfección no existe y pese a que todo parecen ventajas, hay pequeños factores que no pueden equipararse entre tablet PC y el ordenador  tradicional cómo es: la autonomía. De momento la batería de estos dispositivos es limitada, ya que las tabletas originalmente estaban diseñadas para navegar por internet, usar aplicaciones o buscar información y no para usar todas las funcionalidades de un sistema operativo cómo Windows.

Las opciones a la hora de elegir son claras, tableta, portátil, ordenador tradicional o tablet PC. Lo importante es conocer cuáles son las necesidades de cada usuario y el uso que van a hacer de él. ¿Qué tipo de equipo es el tuyo?

Comentarios