Algunos consejos para vender productos a través de Internet entre particulares

Internet es un mercado global, un mercado que nos permite acceder a un público inmenso sin necesidad de salir de nuestra casa y al que, además, podemos acceder desde cualquier parte del mundo.

vender-online

En Internet encontramos personas interesadas en cualquier tema que te puedas imaginar y por supuesto personas interesadas en hacer negocios, desde la venta de computadoras online, la venta de casas o pisos, hasta la venta de productos de alimentación. Aunque también muchas personas están interesadas en comprar productos que a otras personas ya no les sirven.

Cualquier persona puede poner un producto a la venta en Internet. Existen infinidad de plataformas que nos permiten realizar este tipo de operaciones: páginas de anuncios clasificados, foros, portales de subastas o simplemente nuestros perfiles en redes sociales.

Si estás pensando en vender cualquier cosa que ya no no necesites a través de Internet, es importante que tengas en cuenta algunas cosas, ya que aunque tu actúes de buena fe, es posible que la persona que está al otro lado y que está supuestamente interesada en hacer la compra no lo haga.

A continuación tienes unos cuantos consejos con los que podrás evitar complicaciones a la hora de vender un producto online:

  • Procura que el comprador haga el pago antes de que hagas el envío. La mercancía no debería salir hasta que el comprador haya pagado.
  • Da confianza al comprador. Intenta responderle todas las dudas que tenga, facilítale fotos del producto o incluso vídeos. Igual que tu vas a exigirle que pague por adelantado, deja que el comprador disipe todas sus dudas.
  • Intenta conseguir cuantos más datos mejor de la persona a la que le vas a vender el producto.
  • Si has conseguido bastante información del comprador y crees que es de confianza, intenta hacer el trato en mano. Ambos os ahorraréis los gastos de envío, el proceso será más rápido y tanto uno como otro estaréis seguros de recibir el pago/producto.
  • Si la venta se ha iniciado a través de una plataforma como eBay o foros de compra-venta, pídele al comprador que te vote como vendedor y deje su opinión. Si recibes muchas votaciones positivas eso te ayudará en próximas ventas.

Por supuesto, y como en todo, es importante aplicar el sentido común, si algo te huele mal o te parece demasiado bueno, duda, investiga y será mucho más difícil que te engañen de cualquier forma.

Comentarios