yfrog, servicio para Twittear imágenes

yfrog

Ya hacía bastante tiempo que no hablaba sobre ningún servicio relacionado con Twitter y esto no podía seguir más tiempo así. Ahora aprovecho el nuevo lanzamiento de la gente de imageshack para comentar el servicio.

Se trata de yfrog, un servicio web similar a Twitpic que nos permite publicar imágenes directamente en el famoso servicio de microblogging. Para publicar una imagen sólo debemos acceder al sitio, especificar cual es el archivo que queremos publicar (nos permite utilizar una URL o directamente subir el archivo desde nuevo ordenador), introducir los datos de acceso a nuestra cuenta de Twitter y también nos permite escribir un comentario de la imagen que vayamos a publicar.

Una vez que hagamos todo este proceso el sitio nos enviará a nuestra página en Twitter y veremos nuestro mensaje acompañado por un en enlace a la imagen que acabamos de publicar.

Además, como añadido, también permite que cualquier otro usuario de Twitter que siga en enlace podrá volver a publicarla en su propia cuenta simplemente haciendo click en el enlace (RE)Tweet this image, que aparece a continuación de la imagen.

Sinceramente me parece un buen servicio, aunque quizá faltan algunas funciones, por ejemplo, la posibilidad de enviar imágenes por email para que sean publicadas podría ser bastante útil (envíar imágenes desde el móvil por ejemplo). Aún así el servicio acaba de ser creado y siempre pueden seguir mejorándolo.

Comentarios