Youtube podría empezar a alquilar películas

youtube

La verdad que cada vez los videoclubs tienen menos futuro. Hoy en día hay muchisimas formas de conseguir los úlitmos lanzamientos del mudo cinematográfico, algunas son más legales que otras, pero las hay. Y parece que con el paso del tiempo se irán añadiendo más.

Ahora Google también quiere entrar en este negocio y lo podría hacer por la puerta grande. Para la distribución de los títulos utilizaría Youtube (no podía ser de otra forma) y ya están en conversaciones con algunos de los estudios más grandes: Warner, Sony y Lions Gate.

La idea sería que los títulos apareciensen en formato de alquierler a través de Youtube al momento de su lanzamiento en DVD, Blu-Ray. El precio estaría situado en 3,99 dólares (2,79 euros al cambio), aunque seguramente esto empezará a EEUU y poco a poco se irá extendiendo a otras partes del mundo. Por el momento el sistema estará en pruebas y serán los propios empleados de Google los que se encargen de testear el sistema al 100%.

Tenemos que tener en cuenta que a los estudios cinematográficos no les gusta demasiado Internet, por lo que seguramente tardaremos bastante en ver el sistema en países diferentes a EEUU, pero debemos tener esperanzas y no desesperarnos, algún día llegará.

Vía | Softhoy

2 Comentarios

Comentarios