Bebés y tecnología: usando el iPad desde la cuna

El fabricante de juguetes para niños Fisher Price está apostando fuertemente por las nuevas tecnologías a partir de edades muy tempranas. Tanto es así que han desarrollado una serie de aplicaciones pensando en usuarios a partir de su nacimiento. La idea es que el iPad pueda incorporarse y complementar la diversión de accesorios para bebé tradicionales. Estas aplicaciones se pueden descargar de forma gratuita ya que están pensadas como “gancho” para vender estos productos complementarios. Desde una hamaquita con soporte para el iPad hasta unas fundas especiales que protegerán tu móvil de cualquier golpe o arañazo.

sillita-tablet

Habrá padres a los que esto les resultará un poco extremo y no es la intención de este artículo opinar sobre la edad adecuada para comenzar a usar dispositivos electrónicos. Lo que sí sabemos es que tarde o temprano cogerán nuestro móvil o iPad por la sencilla razón de que nos ven a nosotros hacerlo. Así que la intensión de este artículo es hablar de Contrast Color, una aplicación especialmente pensada para bebés desarrollada por los expertos de Fisher Price.  Estamos seguros que a tu bebé le encantarán.

Contrast Color, una aplicación para bebés de Fisher Price

Esta aplicación tiene dos modos de juego: uno con imágenes de alto contraste en blanco, negro y rojo y otro con imágenes coloridas.

Las imágenes de alto contraste en blanco y negro inmediatamente llaman la atención del bebé. Además de unas preciosas imágenes de animales, que irán apareciendo de forma pausada, escucharás una melodía relajante de fondo. La verdad es que es difícil, incluso para los adultos, no quedarse mirando cómo los diferentes elementos van apareciendo lentamente, de uno en uno. Esto es ideal para que los bebés puedan ir adivinando qué elemento parecerá a continuación, estimulando su capacidad de razonamiento.

contrast-color

Un elemento interesante es que si tocamos la pantalla podremos ir añadiendo distintos animales a la escena. Pero nunca nos permitirá añadir tres animales por vez, para que la escena nunca esté demasiado abarrotada de personajes.

La aplicación también dispone de un modo en color, más apropiado para niños y niñas un poco más grandes. Tanto en la versión a color como en la en blanco y negro las animaciones cuentan una pequeña historia. Por ejemplo una jirafa recoge una hoja para la pequeña tortuga. ¡Qué monada!

rino-cebra

No hay muchas aplicaciones apropiadas para bebés y que Fisher Price que las esté desarrollando, independientemente de los accesorios que intentan vender, es realmente una buena noticia. La combinación de música e imágenes es realmente estupenda, por lo que es una descarga 100% recomendable.

Lamentablemente esta aplicación únicamente está disponible para usuarios de iPad y iPhone. Los usuarios de dispositivos Android lamentablemente suelen tienen menos opciones para escoger. Pero si tienes un móvil o una tablet con este sistema operativo también existen algunas buenas opciones, como las que presentan en http://pequetablet.com/aplicaciones-android-para-bebes/

Comentarios