Comisión en pagos Paypal con Prestashop

Prestashop es una de las soluciones para comercio electrónico que más está creciendo en los últimos tiempos. La documentación que se puede encontrar en Internet sobre la aplicación es bastante amplia y posiblemente de las soluciones de código abierto disponibles sea la que más información encontramos en español.

Prestashop sigue en desarrollo y cada poco tiempo los desarrolladores lanzan nuevas versiones que añaden nuevas funciones y mejoran lo que ya conocíamos. Además, la comunidad desarrolla diferentes módulos que nos ayudan a mejorar y aumentar las características que por defecto incluye Prestashop.

Una de las carencias de las que más se escuchan quejas es de que el módulo de Paypal incluido por defecto en la herramienta no permite que el responsable de la tienda electrónica, pueda cobrar una comisión cuando el pago se realiza por Paypal. A muchas personas las comisiones de Paypal le parecen excesivas y hacer que estas comisiones las pague el cliente puede ayudar a mejorar el rendimiento económico de la tienda. Paypal permite que sea el cliente el que pague esta comisión, aunque hay que informar en todo momento que esto será así.

Módulo Prestashop Paypal con comisión nos permite hacer esto mismo. Realmente no añadirá un nuevo campo a la factura de compra, sino que añadirá la comisión al importe de los gastos de envío. El desarrollador ha decidido hacerlo así para evitar modificaciones en Prestashop y que el módulo pueda funcionar simplemente activándolo en el panel de administración. Sin duda una opción bastante interesante para los que están cansados de cargar con las altas comisiones de Paypal.

El módulo está disponible, aunque por desgracia no es gratuito y los interesados tendrán que desembolsar 60 euros para poder utilizarlo en sus tiendas Prestashop. Quién sabe, quizá Prestashop incluya algo similar en futuras versiones, esperemos que sea así.

Vía | 4webs

Comentarios