Escucha música con tus amigos a través de Internet con Spotify

Soundrop

Ya hace unos cuantos meses que Spotify dejó de ser una simple aplicación para reproducir música en streaming para convertirse en una interesante plataforma. Hoy en día es posible conectar nuestra cuenta de Spotify con FaceBook, lo que automática lo convierte en una aplicación “social”. Además, desde hace algunos meses Spotify abrió una API para que los desarrolladores pudieran lanzar aplicaciones que se ejecutan dentro del propio servicio y que añaden funciones que hasta ahora eran impensables.

Hoy quiero hablaros de Soundrop, una interesante aplicación para Spotify que se ha ganado un hueco en mi ordenador. La aplicación nos permite escuchar música con nuestros contactos y sentirnos como auténticos DJs de radio. La idea es sencilla, un usuario de Spotify crea una sala donde puede empezar a reproducir sus canciones favoritas a través de listas o directamente eligiendo la canción en cada momento. Una vez creada la sala estará identificada por una URL que puede compartir con cualquier persona a través de redes sociales (por defecto incluye botones para compartir a través de Twitter o FaceBook) y otros usuarios de Spotify se podrán conectar y escuchar la música que la persona que crea la sala añadió a través de sus listas de reproducción.

Para que la aplicación funcione es necesario que nos identifiquemos con nuestra cuenta de FaceBook. Nada más identificarnos veremos un listado de salas de diferentes temáticas. En estas salas se está reproduciendo continuamente música del estilo del nombre de la sala, interesante, aunque personalmente creo que lo más interesante del servicio es la posibilidad de poder crear tus propias salas.

Más información | Soundrop

Comentarios