Estoy sacando el carnet de conducir ¿Donde puedo encontrar información?

novelAlgunas de las entradas más comentadas en este blog han sido unas que escribí cuando estaba sacando el carnet de conducir en una de tantas autoescuelas de Madrid y esto me hace ver que mucha gente busca por Internet información y consejo a la hora de prepararse para los exámenes, tanto para el práctico como para el teórico. En mi opinión creo que lo mejor para sacar rápido el carnet es estudiar, hacer muchos tests y a la hora de la fase práctica estar tranquilo y tomárselo con calma.

De todas formas me gustaría daros algunas referencias, algunos sitios donde puedes hacer tests y encontrar resúmenes y textos que te ayuden a preparar la parte teórica que suele ser la más complicada para la mayor parte de las personas.

  • Cursoconducir: en este sitio podrás hacer un curso que te ayuda a preparar el examen de forma totalmente online y gratuita. En la página podrás ver resúmenes, cursos con trucos para ayudar a prepararte y demás, muy completa y totalmente gratuita. Además nada más entrar nos dan un buen consejo y es que si estás sacando el carnet de conducir debes estudiar el manual y hacer los tests.
  • DGT: aquí podrás hacer los tests oficiales de la DGT de forma online. No está muy actualizada y todavía aparecen los tests de 40 preguntas que se usaban antes. Recuerda que ahora mismo se realizan tests de 30 preguntas donde puedes tener tan solo 3 fallos. De todas formas estos tests de 40 preguntas te pueden ayudar a prepararte para el examen. Además también hay alguno de los nuevos aunque en menor cantidad.
  • Todotest: En esta página deberás registrarte para poder hacer todos los tests. Lo bueno de este sitio es que permite ver una tabla donde aparecerán los resultados de todos los tests que hayas echo y te ayudará a ver tus progresos. Quizá estos tests sean algo más complicados que los que después te pondrán en el examen pero siempre irás más preparado.

Sí conoces otros sitios que pueden ser de ayuda no dudes en dejar un comentario para añadirlo a la lista.

Comentarios