Flickr Browsr, otra forma de visualizar fotos de Flickr

Flickr Browsr

Quizá la forma que tiene Flickr de mostrarnos galerías de fotos no es la más cómoda del mundo, aunque realmente es bastante efectiva si queremos ver las fotos de un usuario concreto ¿Pero qué pasa si queremos ver fotos genéricas que sean el resultado de una búsqueda? La forma de mostrarlas de Flickr no es demasiado cómoda y después de un rato haciendo clicks puede resultar bastante molesto seguir de esta forma.

Por suerte siempre hay soluciones a este tipo de problemas y Flickr Browsr bien podría ser considerado como una solución o, al menos, una alternativa a tener en cuenta a la hora de ver fotos en Flickr. La aplicación está desarrollada en HTML5 y sólo hace falta un navegador web compatible para poder utilizarla (los navegadores actuales son todos compatibles). Como podemos ver en la captura que acompañas estas líneas la interface es realmente básica: un fondo negro sobre el que destacan las miniaturas de las fotos, la foto seleccionada y un buscador en la esquina superior derecha.

Cuando hacemos una búsqueda con una palabra clave y casi al momento nos mostrará una serie de miniaturas. Con un click podremos expandirlas y disfrutarlas en un tamaño más grande. Igual que ocurre en Flickr podremos escoger diferentes tamaños para visualizar la imagen e incluso nos mostrará la descripción que el propietario de la foto ha escrito al subir la imagen al servicio de almacenamiento de fotos online. ¿Interesante no os parece?

Comentarios