La revolución de los medios

En el vídeo que acompaña a estas líneas se ve una posible evolución de los medios de comunicación con el paso de los años. Después de verlo me gustaría dar mi opinión y personalmente yo no creo que esto vaya a ocurrir así.

Estoy de acuerdo en que cada vez Internet y las publicaciones como blogs y periódicos online cada vez tengan más importancia y que poco a poco le irán ganando terreno a otros medios como la televisión y la prensa escrita pero de ahí a que desaparezca hay un paso de gigante. Yo creo que en un futuro ambos medios irán de la mano y no podrán vivir el uno sin el otro. Por ejemplo en el sector de la televisión está claro que esta deberá adaptarse más al usuario y que sea este el que decida que programa y cuando quiere verlo.

Lo que sí estoy de acuerdo con el vídeo es que la prensa en papel acabará muriendo, al menos tal y como la conocemos hoy. Es un gasto de papel enorme que la mayoría de las veces se tira a la basura sin terminar de leerla y sus “lectores” tan solo le echan un ojo a los titulares. En este sector, creo, que es donde puede estar el mercado de los e-books, esos aparatos que sirven para ver contenidos de texto. Puedes descargar el periodico antes de salir de casa y luego leerlo cuando tengas un momento en cualquier sitio donde te encuentres y las editoriales podrán cobrar la cantidad que crean oportuna por esa descarga.

Bueno esta es mi humilde opinión. ¿Qué pensáis vosotros? Espero vuestros comentarios.

Comentarios